Uniformes Informales VS Uniformes Formales
¿Sabías que existen 2 tipos de formas para uniformar al personal de una empresa? ¿Habías oído sobre los uniformes informales, aquellos como las chamarras de mezclilla, playeras tipo polo o playeras comunes? Pues a continuación hablaremos sobre algunas de las ventajas que tiene el usar uniformes informales sobre los formales dentro de las empresas y viceversa.
El uso de uniformes informales se puede implementar en empresas, compañías u organizaciones que se dedican al servicio al cliente y que pertenezcan al ámbito restaurantero, o que presten sus servicios en centros comerciales. De esta manera, uniformes como blusas de mezclilla para mujeres o pantalones de gabardina para hombres, pueden utilizarse sin que se ponga en duda la seriedad de la marca. Y además, uniformes unisex también pueden vestir a los trabajadores que todos los días portan traje sastre o vestimenta muy formal, pero para que puedan hacer uso de ellos, sólo en ciertas ocasiones.
Ventajas de los uniformes informales:
- La mayoría pueden ser unisex.
- Pueden ser personalizados con bordados o ponchados.
- Son utilizados en exteriores o en eventos informales.
- Son cómodos por sus texturas.
- Proyectan un look casual y profesional.
- Combinan con todo.
- Se fabrican con tonos llamativos, no sólo neutros.
- Las telas son frescas.
Por otro lado, el uniformar a los empleados de una manera seria y formal, hablará de que se trata de una empresa sólida que le importa la imagen aliñada de quien habla por ella y la representa. Tal vez de una compañía estricta, pero a la vez responsable, que tiene claro lo que quiere que sus clientes y público externo piensen de ella, pues no hay incertidumbre sobre lo que transmiten con su vestimenta, el mensaje es claro: “confía en nosotros, somos una empresa seria”. Y no está mal, siempre y cuando la empresa se dedique al sector bancario o financiero, pero creemos que podría haber una especie de tolerancia o vestimenta híbrida entre sectores como el educativo o el industrial, pues no hay razón para impresionar a alguien en particular, pero sí de hacer bien su trabajo.
Ventajas de los uniformes formales:
- Se tiene control sobre la manera de vestir “correcta” de los empleados.
- Causan una buena impresión.
- Empleados y empresa dan la sensación de ser de confianza.
- La presentación de los empleados es formal, aliñada y en ocasiones elegante.
- La imagen de la empresa es seria y profesional.
Así sin más, son las empresas quienes deben de tomar la decisión sobre qué le conviene y qué le va mejor a sí misma y a su imagen, por lo que el consejo general es, uniformen a sus empleados para construir una imagen corporativa más sólida.
Deja un comentario