Uniformes ejecutivos, herramienta para mejorar la imagen corporativa
La historia de los uniformes escolares –o al menos el mito urbano detrás de ellos- cuenta que en los inicios de las escuelas con grandes cantidades de alumnos, tenían una gran asistencia de alumnos de escasísimos recursos que no podían pagar por ropa nueva así que para evitar evidenciar a aquellos que no podían hacerse de ropas nuevas, se implementó el uniforme, de esta manera no necesitarían ir con su ropa y se podía controlar mejor la disciplina.
Hoy en día el concepto del uniforme está muy alejado de aquella historia, que si bien puede no ser cierta, nos habla un poco de lo que un uniforme puede representar y para lo que puede servir. En las empresas, el uniforme se utiliza para dar una imagen unificada y de identidad, esto ayuda a que otros empresarios y el público en general nos reconozcan más rápidamente e identifiquen nuestro servicio, esto es por lo que muchas empresas deciden uniformar a sus trabajadores.
Según estudios realizados por Inglaterra, los uniformes son la mejor manera de llegar a nuestros clientes; los uniformes con colores vivos y llamativos son reconocidos por las personas y más recordados que aquellos que tienen colores opacos u obscuros. Hoy la competencia entre empresas ha obligado a la mayoría de las mismas a vestir de la misma manera a todos sus trabajadores.
El mismo estudio revela que los uniformes ejecutivos son una excelente estrategia de marketing y que da resultado a todo aquel que la utiliza. Pero no cualquier uniforme es una buena estrategia; hoy hablaremos de algunos puntos para hacer de nuestro uniforme una ayuda en el mercado.
- Negociar con los trabajadores es una excelente manera de escoger un uniforme que no solamente represente a la empresa, sino que los trabajadores estén cómodos utilizándolo y así den una mejor impresión ante los clientes y la competencia.
- Buscar un buen proveedor nos garantizará la continuidad en los modelos durante mucho tiempo sin tener que recurrir a otro proveedor que tal vez nos de diferentes modelos o diferentes tonos de colores. La mayoría de los uniformes están fabricados de poliéster y algodón dando la posibilidad de que se laven seguido y no sea necesario plancharlos.
- Es importante pensar en la versión femenina y masculina del uniforme así como en las diferentes tallas que pueden incluir embarazo o sobrepeso.
- La mayoría de los uniformes tienen el logotipo bordado, en caso de que vayamos a escoger un uniforme con el logotipo dos buenos consejos son: que no sea un logotipo impreso ya que puede despintarse y que contraste con los colores del uniforme.
Deja un comentario