Seguritech, empresa mexicana expande sus servicios al espacio
Seguritech es una empresa de origen mexicano que se ha posicionado como una de las más importantes integradoras de tecnologías en el sector de la seguridad. Han utilizado los últimos avances en materia tecnológica para crear soluciones que se ajusten a las necesidades de cada cliente, y como parte de sus trabajos de innovación muy pronto extenderán sus servicios al espacio.
La empresa especializada en tecnología se fundó en 1995 y tuvo sus inicios como distribuidor de alarmas, sin embargo, la visión de la empresa iba más allá, y a través del desarrollo de sus productos lograron convertirse en una de las empresas más importantes de innovación tecnológica en México.
Seguritech ha incursionado en industrias como: construcción, meteorología, aeronáutica, penitenciaria, residencial, telecomunicaciones, salud y seguridad ciudadana, expandiendo así sus servicios a prácticamente cualquier sector que requiere de tecnología para mantener la seguridad en su industria.
Uno de los proyectos más reconocidos que tiene la empresa es la construcción del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano o también conocido como C5, el cual se encarga de centralizar la información en materia de seguridad de toda la Ciudad de México.
Este centro está dotado de la más alta tecnología con el objetivo de brindar atención a los ciudadanos que se encuentren en una emergencia o sean víctimas de algún delito. Este centro cuenta con cámaras colocadas estratégicamente en todas las demarcaciones de la capital del país, a través de las cuales se puede monitorear las acciones que ocurren en las calles y en caso de recibir un reporte de algún incidente automáticamente se hace un monitoreo preciso del lugar para orientar al personal de seguridad que arribará al lugar para brindar la atención.
Conquistando el espacio
A pesar de los importantes avances en materia de seguridad, la empresa está constantemente buscando nuevos modelos para ampliar sus productos y el más recientemente lanzamiento es un sistema de videovigilancia desde el espacio.
La empresa lanzará una constelación de satélites con el objetivo de vigilar desde el espacio, de acuerdo con la compañía esta tecnología podría ayudar a diferentes industrias como: seguridad, agricultura o meteorología y tendría costos bajos.
El satélite medirá un metro o metro y medio y pesará sólo 30 kilogramos, de tal forma que orbitará a una altura de entre 600 y 700 kilómetros, girará en la Tierra entre 18 y 20 veces al día, el objetivo es lanzar varios satélites para que permita hacer la captura de videos de hasta 90 segundos. Así es como una empresa ha evolucionado de un distribuidor de alarmas hasta monitorear desde el espacio.
Deja un comentario