Resumir en una frase

Un slogan es un lema que expresa las cualidades de algo o  de alguien. Los slogans publicitarios, creados por agencias de publicidad,  suelen recurrir a la repetición para representar y resumir en un dicho, una idea o un propósito publicitario.  Las agencias de publicidad crean slogans publicitarios para que una idea se adhiera a la menta de determinado público.
El slogan publicitario es muy efectivo para llamar la atención sobre de un determinado producto. Por este motivo es que las agencias de publicidad dedican muchas horas de trabajo a crear slogans publicitarios.
Lo primero que hacen las agencias de publicidad es definir a quién quiere llegar el cliente con el slogan y qué quiere transmitir; los mejores lemas suelen ser aquellos que transmiten de manera concisa las principales características de una empresa y que además son recordables tras leerlos o escucharlos. Crear un slogan no es sencillo, por esto es que las empresas suelen recurrir a agencias de publicidad para que les hagan este trabajo.
El slogan debe ser fácil de entender y recordar pero no demasiado genérico. Debe expresar los beneficios principales del producto al comprador o cliente. Las agencias de publicidad intentan hacer slogans ingeniosos, ya que éstos son los que se adhieren a la mente de las personas y además son este tipo de slogans los que el público comenta y repiten, lo que ayuda a su promoción.
Al momento de crear un slogan, las agencias de publicidad toman en cuenta que el lema adopte una personalidad distintiva respecto a los de la competencia.
Las agencias de publicidad saben que un buen slogan debe ser corto, original e impactante; para conseguir esto se usan recursos estilísticos como onomatopeya, rima, etcétera. Para armar slogans, las agencias de publicidad suelen utilizar juegos de palabras que obligan al público a hacer un esfuerzo mayor, lo que ayuda a fijar el lema en su memoria.

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