Razones para organizar dinámicas de integración en las empresas
Cuando trabajamos para una misma compañía, es normal que después de un tiempo surjan malentendidos, contratiempos o que las relaciones comiencen a deteriorarse por el estrés y un inadecuado clima laboral. Sin embargo, las situaciones negativas en el trabajo se reflejan en el exterior, en la reducción de la motivación, en la poca atención al cliente y en la dificultad para alcanzar los objetivos.
Las dinámicas de integración deben tener el objetivo de que los colaboradores se perciban como un equipo, de modo que se mejore la comunicación, el flujo de trabajo sea más rápido y el clima laboral sea saludable. Los empleados son la fuerza que impulsan a la empresa y por ello necesitan sentirse motivados en un ambiente que les dé vitalidad y fuerza.
¿Qué dinámicas de integración se pueden realizar?
Los deportes y las sesiones de team building son las dinámicas más buscadas, ya que son excelentes para propiciar el trabajo en equipo, dan herramientas de comunicación y empatía a los empleados y les ayudan a formar habilidades como la confianza, comunicación, escucha activa y disciplina.
Además, los directivos, personal administrativo, gerentes o subgerentes pueden tomar un curso de liderazgo para adquirir o mejorar sus habilidades de comunicación y guiar a su personal hacia una forma más eficaz de trabajo en equipo, en la que todos colaboren para alcanzar los objetivos.
¿Cuándo buscar un evento de integración?
Si has notado que los miembros de tu equipo se encuentran poco satisfechos, agobiados, que tienen una actitud poco positiva o comienzan a tener rencillas entre ellos, o si notas que los empleados solo van a terminar sus tareas con mucha apatía y sin aportar más ideas, lo mejor es que actúes rápidamente, de lo contrario se verá afectada la productividad y la calidad del trabajo.
Cuando llevas a tu personal a sesiones de team building o a realizar dinámicas de integración, les demuestras lo importantes que son para tu negocio y su reacción será de más lealtad y compromiso, incrementando su productividad y satisfacción hacia el trabajo.
Recuerda que la apatía puede matar el avance de tu negocio, e incluso impedir que tu personal crezca en su vida profesional, así que un pequeño empujón motivacional les servirá.
Si bien puedes llevar a tu personal a una sesión organizada por el departamento de RRHH de tu mismo negocio, lo mejor es que acudas con un profesional para que las dinámicas sean aplicadas con base en las necesidades tanto de tu organización como del personal y se obtenga los mejores beneficios para todos.
Deja un comentario