Publicidad en las redes sociales, una moda que va en aumento
La forma de hacer publicidad ha experimentado un cambio radical desde su aparición hasta las innovaciones hechas por el mundo cibernético. Gracias a la tecnología, la publicidad ha expandido sus viejos límites y hoy en día, las nuevas herramientas tecnológicas pueden ofrecer una enorme visibilidad a las empresas que busca publicitarse.
La publicidad en redes sociales es sin duda la mejor forma de darse a conocer o mantener una marca presente entre los consumidores. Las redes sociales son unas de las herramientas que, a pesar de que no cuentan con más de 10 años desde su aparición, se ha vuelto imprescindible para la publicidad. La mayor ventaja que ofrecen las redes sociales es la posibilidad de mantener contacto con los usuarios y consumidores. Además, gracias a esta comunicación es posible obtener información valiosísima como los gustos, las aficiones, los intereses y ocupaciones del mercado meta.
Gracias a toda esta información que proporcionan las redes sociales en cantidades abundantes y constantemente actualizadas, ha sido posible crear grandes e importantes bancos de datos que son equiparables a oro puro para las empresas que desean conocer a profundidad los gustos, preferencias e intereses de sus posibles clientes.
El fenómeno de las redes sociales ha adquirido una trascendencia tal que con el tiempo se han vuelto inseparables de la vida cotidiana, tanto para los consumidores como para las empresas. Formar parte de una red social se ha vuelto equivalente a ser ciudadano del mundo, quien no se integra a ellas generalmente termina por convertirse en un individuo aislado y/o desactualizado.
Cada vez son más las empresas y negocios que han puesto su atención en el mundo de las redes sociales y no sólo eso, sino que las han convertido en herramienta clave para desarrollar su publicidad. Gracias a los perfiles que se difunden a través de dichas redes, las compañías pueden distinguir a los usuarios afines con su marca o producto. Así pues, las marcas pueden dirigirse a los usuarios con determinadas características, rangos de edad, preferencias, clases sociales y hasta creencias o prácticas religiosas.
Recientemente han salido a la luz, estudios que demuestran la importancia de las redes sociales para las compañías y negocios, por ejemplo la Universidad de Oldenburg ha dado a conocer que alrededor de un 60% de empresas alemanas son participantes activas de redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube y blogS corporativos. Todas ellas aseguran que gracias a las redes sociales pueden establecer un contacto directo con los consumidores de sus productos o servicios y de esta forma realizar los ajustes necesarios para mantener a sus clientes satisfechos.
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