Publicidad en Facebook: cómo utilizarla
Colocar anuncios en la red social Facebook es una de las mejores oportunidades en Internet para la publicidad dirigida. Debido a que los usuarios de Facebook proporcionan información sobre su edad, género, ubicación y sus intereses, usted puede orientar sus anuncios directamente a las características demográficas que desea alcanzar.
- Ir a la página de publicidad en el sitio web de Facebook. Haga clic en “Publicidad” en la parte inferior de la página. Haga clic en “Crear anuncio social” para comenzar el proceso.
- Inserte su sitio web: aquí es donde los usuarios que hagan clic en su anuncio serán dirigidos.
- Objetive sus anuncios. En la siguiente página usted tendrá la oportunidad de elegir la demografía donde desea que aparezca su anuncio. Elija un género, grupo de edad, nivel educativo, estado civil u opiniones políticas o deje las opciones en blanco para crear un grupo más inclusivo. En la sección de palabras clave, inserte aquellas relacionadas con los intereses que le gustaría que tuviese su grupo objetivo.
- Cree su publicidad. Vaya a la página siguiente para insertar su publicidad en Facebook. Cree un título corto y pegadizo y unas cuantas frases para explicar su sitio web o producto. Para insertar una foto, haga clic en “Subir foto” en el menú desplegable debajo.
- Seleccione si desea pagar por clic o por visualización. Cuando usted paga por clic, sólo abonará a Facebook cuando alguien haga clic en su publicidad. Si selecciona pago por visualización, abonará cada vez que su anuncio aparezca a un usuario. A continuación, haga clic en la ficha correspondiente.
- Establezca un presupuesto. Escriba la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar todos los días.
- Oferte por espacio publicitario. Facebook determina qué anuncios mostrar dependiendo de lo que usted está dispuesto a pagar por cada clic o por cada 1.000 impresiones. Elija la cantidad máxima que quiere pagar. La cantidad que usted paga depende de la cantidad que ofertaron otros anunciantes, por lo que indique la cantidad máxima que está dispuesto a pagar.
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