Papel y creatividad: elementos para publicidad exitosa
Si bien el marketing digital ha revolucionado al mundo entero, la publicidad impresa no deja de ser un aliado, especialmente para los pequeños negocios cuyos clientes se encuentran en sus alrededores, por lo que aún se utilizan medios impresos en papel para informar y crear folletos, tarjetas de presentación, trípticos, entre otros productos promocionales.
Sin embargo, para dar un paso más y crear campañas exitosas, no pueden faltar la innovación y el factor sorpresa. Si bien con un paquete de hojas tamaño carta se pueden imprimir tarjetas o folletos, elegir papeles texturizados, coloridos o darles formas novedosas pueden incrementar las probabilidades de generar un impacto en la persona que lo recibe.
De acuerdo con Angelica Fuentes, el papel cuenta con una gran capacidad para hacer impresiones originales e innovadoras, lo más importante es añadirle creatividad para aprovechar texturas, colores, formas y crear nuevos elementos desde cero.
Hoy te contaremos algunas opciones muy creativas y que puedes aprovechar en tus productos:
Empaques para presentación de productos
Tal vez pienses que lo más importante de un producto es su contenido, pero Héctor Toledo Teja nos recuerda que de la vista nace el amor, y es tan importante la presentación como el producto en sí mismo.
¿Cuántas veces hemos guardado la caja o botella de un producto solo porque nos gustaba? Incluso, puede ser que el producto como tal no nos haya fascinado, pero su presentación se quedó por siempre en nuestra memoria. Ahora, imagina el efecto que tendrá una presentación sorprendente junto con un producto de alta calidad.
Hay muchos tipos de papel para fabricar empaques, la cartulina opalina es uno de ellos, gracias a su grosor y resistencia.
Pergaminos publicitarios
El papel estilo pergamino es uno de los más originales, y puede tener un aspecto elegante si lo combinas con la tinta y tipo de letra ideales. Puedes usarlo en el menú de tu restaurante, como parte de tu catálogo de productos, en tarjetas de presentación o en empaques.
Aprovecha el brillo del papel opalina
De acuerdo con Alicia Teja Zuñiga, las revistas siguen siendo muy bien recibidas por los consumidores, y para una buena impresión el papel opalina brillante es el más recomendado. Puedes crear folletos informativos, revistas con la presentación y novedades de tu empresa (tanto para clientes, como para tus colaboradores), incluso puedes crear material recortable si tienes público infantil. Este material es ligero, flexible y resistente, que te dará impresiones de la más alta calidad.
Folders y sobres
Una vez que tus clientes solicitan una cotización, después de la firma de un contrato, o simplemente como un obsequio publicitario para tus clientes, puedes darles folders o sobres para el resguardo de sus documentos, lo que valorarán aún más si los imprimes en papel grueso, resistente y con colores vibrantes, que les recordarán a tu marca cada vez que los utilicen.
Deja un comentario