Opciones de publicitar una marca o servicio
En la actualidad existen múltiples maneras de promocionar una empresa o negocio e incluso los servicios profesionales prestados una persona. La mayoría de ellos son nuevos y hacen uso de los medios electrónicos de comunicación, mientras que otros son más tradicionales aunque sus resultados han sido probados y demostrados muchas veces.
Entre los métodos publicitarios más comunes están los anuncios en radio y televisión, además de la propaganda que se muestra en la calle, ya sea en anuncios espectaculares como en los parabuses y otras formas de desplegar carteles y posters. Este es uno de los medios más eficientes pero también son los más caros, ya que requieren de un fuerte gasto no sólo en la producción del material sino en la compra del espacio.
Otras maneras de darse a conocer que resultan mucho más económicas y accesibles a los negocios medianos y pequeños son los anuncios clasificados y la compra de espacios en periódicos y revistas. Los clasificados son la opción más barata pero con las publicaciones impresas se puede llegar a un mayor número de personas y darle mayor difusión a una marca o servicio.
Los medios electrónicos han abierto muchas posibilidades en cuanto a la promoción de negocios. Existen muchas diferentes opciones para acercarse a los consumidores para ofrecerles productos y servicios de forma amistosa y atractiva.
Las redes sociales son una buena manera de hacerse publicidad, participando en foros y discusiones, así como formando parte de grupos que comparten intereses semejantes, ya sean amateur o profesionales. En el caso de los servicios, la posibilidad de estar en contacto con los clientes para darles asesoría y consejos útiles aumenta en mucho la confianza que se genera.
También se puede recurrir a la ayuda de un servicio de posicionamiento web, cuya finalidad es darle movimiento a las páginas de sus clientes de tal manera que aparezcan entre los primeros lugares en los resultados de los buscadores web como Google, Yahoo!, etc. La ventaja de este sistema es que la página que está siendo anunciada se renueva constantemente y se le añade contenido atractivo para los clientes y posibles consumidores.
Los métodos más tradicionales pero que siguen rindiendo frutos son aquellos en que se hace promoción de manera directa, ya sea mediante el reparto de volantes si se trata de un negocio local o de comida, o bien con la entrega de tarjetas de presentacion a las personas que se conocen y que podrían llegar a requerir de nuestros servicios.
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