No procede la queja sobre publicidad interpuesta contra Enrique Peña Nieto

Las elecciones en México han sido un tema que ha estado entre las noticias más atrayentes para los lectores desde el año 2006; este año lo mismo ha sucedido y en múltiples ocasiones se ha puesto en boca de muchos medios de comunicación.
En dicho caso, la inconformidad gira alrededor del virtual ganador de la elección presidencial Enrique Peña Nieto al cual, el Movimiento Ciudadano y Progresista acusan de haber contratado publicidad encubierta por algunos medios de comunicación, sobre todo por la cadena televisiva más amplia en México, Televisa. A pesar de que se presentaron una gran cantidad de elementos que parecían apuntar a que en efecto se había cometido dicha irregularidad, este martes 28 de Agosto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por unanimidad rechazó tanto las acusaciones por parte de este Movimiento Progresista como del Partido Acción Nacional (PAN) (estos últimos interpusieron una queja por el hecho de que se colocó publicidad espectacular de Peña en lugares prohibidos por el Instituto Federal Electoral). En esta decisión, el Tribunal aseveró que las pruebas presentadas no son suficientes, por lo que se considera infundada la queja. Lo mismo sucedió con el cargo en el que se acusaba al priísta de haber adquirido propagandas encubiertas desde el año 2005 en lo que se refiere a la cobertura noticiosa de sus movimientos, opiniones por parte de distintas editoriales en donde lo ensalzaban, así como comentarios favorables tanto en la radio como en la televisión, al grado de que las revistas de espectáculos hacían referencia a dicho personaje, cuando no tiene que ver dentro de este medio más que por ser el esposo de una famosa actriz de Televisa. Una de las cosas que han saltado a la luz pública en relación con esta sentencia es el hecho de que no hubo discusión de ninguna índole.

Debemos recordar que la publicidad existe con la finalidad de vender productos a cierto público, por lo que se necesita hacer estudios previos para entender a la sociedad a la cual se dirigirá para de esta manera poder planear una estrategia enfocada a convencer a los potenciales clientes de adquirir su producto y no otro, es por esto que las acusaciones al que parece será el próximo presidente de la República son graves, ya que lejos de ser un digno representante de la nación se perfila a ser un producto publicitario.

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