Marketing o Branding, conceptos indispensables para las marcas
Cuando creamos una empresa o buscamos comercializar un producto, la publicidad lo es todo para que tenga éxito. Sin embargo, al incursionar en este mundo, debemos conocer algunos conceptos básicos, que nos ayudarán a definir las estrategias que nos ayudarán a llegar a la cima.
Dentro de estos, sobresalen las palabras marketing y branding, pero antes de entrar al tema, veamos las diferencias:
Branding consiste en el posicionamiento de una marca en el mercado, es decir, que los clientes potenciales logren conocerla y reconocerla con base en su nombre, colores o frases y que además se identifiquen con ella, como si fuera la única solución a sus problemas.
Marketing consiste también en el posicionamiento de la marca, pero consiste en las acciones para que los clientes potenciales la conozcan.
Podríamos decir que el marketing es el medio en que la promesa que la marca llegue al consumidor, mientras que branding es la forma como lo conseguiremos.
Sin embargo, branding y marketing van siempre de la mano, por lo que cuando buscamos soluciones de publicidad, debemos buscar una que nos brinde opciones creativas para mejorar la posición de la marca en el mercado.
Si bien uno de los objetivos del branding es diferenciarse de la competencia y destacar en un mercado lleno de marcas que ofrecen características similares, el branding se enfoca en que la marca cuente con un valor agregado para que el consumidor se identifique con la marca y le sea fiel.
La labor del marketing será de crear, preparar y colocar la publicidad de la marca, posicionándola en los medios correctos para lograr la mayor difusión posible a través de una imagen creativa y con un diseño fenomenal, que conecte con el consumidor.
Al contratar con una agencia, debemos buscar que tenga expertos en branding y en marketing, ya que ambas serán la mejor mancuerna para que el negocio sea exitoso, pues le darán el valor agregado para que el consumidor se enamore y logre posicionarse dentro del mercado, con los consumidores adecuados.
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