Los mejores consejos para crear campañas virales en YouTube
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Las redes sociales se han convertido en el campo fértil de la mayoría de las campañas publicitarias pues tienen un poco de todo para entretener a públicos de todas las edades dependiendo del sitio al que nos acerquemos; Facebook, Twitter, Instagram e incluso LinkedIn son redes desde donde podemos comunicarnos con cierto tipo de públicos, sin embargo se considera a YouTube como la red en la que incluso los mejores expertos en mercadotecnia se recargan para crear campañas virales.
En pocos años YouTube se convirtió en la plataforma favorita de los internautas para ver videos de todo tipo dando la posibilidad de crear una campaña de tan solo unos minutos que de la vuelta al mundo y se comparta hasta millones de veces. Gracias a esta posibilidad se ha considerado como una mina de oro para las empresas que buscan dar a conocer sus productos de una manera más efectiva, divertida y sobre todo económica.
Definiendo al marketing viral
Se conoce como marketing viral a todas las técnicas de mercadotecnia y publicidad que consigan que un contenido se propague rápidamente en poco tiempo, parecido al comportamiento de un virus que ataca el cuerpo, de ahí que se le llame viral a este tipo de éxito. Cuando se trata de una campaña que quiere ser viral la idea lo es todo ya que las personas que la compartan no se fijarán tanto en el presupuesto utilizado para hacer la campaña, lo que contará para que sea compartida en sus muros o directamente con sus familiares y conocidos es que la idea llame la atención y los usuarios se identifiquen con ella.
Los expertos en campañas virales en YouTube nos dan 5 consejos para lograr el éxito:
- Menor duración y mucha calidad. Generalmente las personas necesitan 3 minutos para impactarse con un video que ven en las redes; si vamos a anunciar nuestro producto o servicio se recomienda que se haga con una cámara de alta calidad que ya se puede encontrar en muchos teléfonos celulares.
- El título sí importa. Se recomienda que se usen las palabras clave que identifican al producto siempre en el título, de esta forma cuando las personas tecleen en los buscadores algo relacionado, el resultado será nuestro video.
- Promociona tu video en redes sociales. Siempre es recomendable que la frase que acompañe a tu video en Facebook o Twitter tenga una buena frase acompañada de un Call to Action que atraiga al cliente para dar click.
- Apertura. Es importante que permitamos que nuestros seguidores y no seguidores tengan la opción de compartir, dar like, votar, comentar y clasificar sin problemas, de esa manera la publicidad se hace sola.
- Innovación. Lo mejor que puede tener tu video es una idea nueva, si tendemos a repetir algo que ya se vio, nuestro público objetivo no pasará de ver unos cuantos segundos y quitar el video sin tener ganas de compartirlo; que se hable bien o mal mientras no sea indiferente.
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