Los especialistas en seo tendrán que cambiar estrategias por los cambios en el algoritmo de Google

Todos nos hemos preguntado cómo es que las principales páginas en los resultados de Google llegan a estar en estos lugares, quién los pone ahí y cómo lo logra; es muy sencillo, por medio de especialistas en posicionamiento en páginas web que utilizan el servicio de optimización de motores de búsqueda o SEO por sus siglas en inglés. Para algunas empresas esto es muy conveniente ya que si su resultado sale primero en Google, es casi seguro que la gente se irá por sus servicios.  

Hace una semana con el nuevo Penguin 2.0, Google ha hecho una nueva movida, una renovación a su “fórmula” para medir la calidad de cada uno de los sitios web y así ayudar a posicionarlas en las búsquedas. Estos cambios de cierta manera remueven a los SEO del lugar que hasta ahora habían tenido. Con este nuevo sistema, los enlaces entre páginas será revisado de manera más estricta que con la versión anterior de penguin. Esto afectará a las páginas web.
Con este nuevo sistema, Google tendrá la oportunidad de premiar a las páginas que ofrezcan al navegador enlaces de calidad y que tengan que ver con el tema con el que se les enmarca en la página citada. Los enlaces que no den al consumidor páginas o información de calidad serán retirados ya que más que ampliar el campo de búsqueda, la entorpece. Esto concierne también a aquellas páginas que comparten contenido original, que sea útil para los demás, que sea un tema relevante y que al ser valorado por la comunidad gane puestos; la información puede ser ofrecida en audio o video, no solamente escrita.
Es natural que hoy en día se le dé una importancia prioritaria a las redes sociales ya que gran parte de los sucesos que ocurren alrededor del mundo son voceados por medio de las mismas. Se puede decir que hoy las redes sociales son incluso más influyentes que los mismos noticiarios televisivos, por lo que si la información que buscamos se comparte muchas veces en las redes sociales, es más atractiva.
Esta nueva manera de proceder de Google empieza a dejar del lado el sistema de palabras clave para encontrar lo que buscamos o posicionar lo que deseamos. Esto es lo que puede afectar el posicionamiento web de nuestra página y a los seo los deja en un lugar tambaleante y con el nuevo reto de replantearse la estrategia de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *