Las tendencias más fuertes en publicidad para 2015
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
La publicidad siempre ha encontrado la manera de abrirse paso a las preferencias del consumidor; si vivimos en una gran ciudad tenemos publicidad en todos lados, incluso cuando el empaque de algunos productos se convierte en basura, sigue sirviendo como promoción. Ahora que la tecnología es parte de nuestra vida diaria los publicistas han tenido que encontrar la manera de “reciclar” o innovar en la publicidad que utilizan para que siga siendo cien por ciento efectiva y llegue de todas las maneras y en los tiempos más redituables.
Ya se sabe que los trabajos que más se solicitan en la actualidad son los que tienen que ver con los sistemas computacionales y con las plataformas virtuales, pues muchos procesos se están moviendo al mundo de la tecnología. Así pues la publicidad lo sabe y ahora que tecnología y publicidad son mancuerna, hablaremos de las tendencias que están llegando con fuerza para este 2015.
- Sensores como promotores de venta. En muchas tiendas ya podemos ver funcionando esta técnica para ayudarles a los compradores a conocer a profundidad el producto; teníamos antes los códigos QR, que con una simple escaneada nos permitían conocer descuentos y particularidades del producto, sin embargo hoy con la tecnología “iBeacons” que utiliza bluetooth inteligente las personas pueden caminar a través de una tienda con los sensores activados, así, el celular detecta cuando nos aproximamos a un producto o a una pieza de arte en caso de estar en un museo y manda información, opiniones, precios en diferentes tiendas cercanas e incluso videos que muestran detalles más específicos del producto en cuestión. ]
- Wearables. Los relojes inteligentes y accesorios como Google Glass no solamente son una tendencia en moda, sino que tienen la capacidad de ayudar a las marcas y empresas a propulsar sus productos. Hablemos de los productos de salud y los smart watch: estos dispositivos tienen la capacidad de monitorear nuestros signos vitales y por lo tanto nuestro estado de salud en un plano general y pueden ayudarnos a conocer productos de salud que nos ayudarán a mantenernos en mejor forma. De la misma manera Google Glass puede informarnos al momento en que nos estemos acercando a un lugar con ofertas de acuerdo a nuestras preferencias de compra y búsquedas en Internet.
- Pago NFC. La tecnología por proximidad funciona de manera similar que los iBeacons, sin embargo con este tipo de tecnología sí es necesario que haya un contacto entre el dispositivo y el receptor. En muchos países del mundo se hacen pagos directamente con el celular en los puntos NFC, ya que permite un pago sencillo sin filas ni complicaciones. Aún en México no es muy popular, sin embargo se espera que para este año llegue de lleno a las tiendas y celulares de miles de consumidores.
Solo es cuestión de tiempo para que todos estemos completamente familiarizados con el uso de la tecnología para los aspectos más pequeños de nuestras vidas, y si bien muchas paranoias se pueden levantar en torno al uso tan abierto e íntimo de las nuevas maneras de comunicación, también pueden ser utilizadas para facilitar la vida y acercarse más a productos y servicios que de otra manera serían difíciles de contactar u obtener.
Estar al día en las tendencias de publicidad nos da herramientas para hacer crecer nuestro negocio, a continuación les damos 6 tips para darle valor a su marca.
Deja un comentario