Las mejores estrategias SEO para posicionarnos en los primeros lugares de Google
Escrito por: Mariel Hernández Maldoando
Estar en los primeros lugares de búsqueda en el motor más potente y famoso del mundo es algo que a cualquier negocio le cae bien, pues muchas personas que buscan en Internet alguna información, se quedan con los resultados de la primera búsqueda, dejando cientos de miles de resultados en el anonimato. Los primeros lugares obviamente son los más peleados, por lo que debemos crear una excelente estrategia SEO (Search Engine Optimization) para que cuando la persona haga su búsqueda, por medio de palabras clave, sea nuestro resultado el que aparezca.
Las palabras clave y su posicionamiento en el artículo o promoción que vamos a hacer son fundamentales, pues el algoritmo de Google las detecta y las acomoda de manera que sea más conveniente para ofrecer mejores resultados, así pues las cosas que escribamos y cómo lo hagamos tienen gran importancia. A continuación presentamos 5 consejos clave para tener los mejores lugares en el buscador.
- Palabras clave en el título. Esta es una de las opciones que nos ayuda a superar muchos de los resultados que se quedan “enterrados” en las últimas páginas de las búsquedas, pues un buen título que tenga como palabra clave lo que el internauta busca, hace la diferencia. La primera palabra que usamos en el título es la que se toma en cuenta para indexar el contenido.
- Optimiza el tiempo de carga. Hoy vivimos en la época de la prontitud; las personas buscan que así de rápido como generan la búsqueda se les den los resultados; si nuestro sitio tiene presencia en los primeros lugares pero al cargar tienen que pasar algunos minutos, el internauta regresa y busca otra opción.
- Elementos multimedia. Muchas personas se dejan atraer más que por el contenido real del artículo por los elementos multimedia que el mismo le presenta: videos, gifs, fotos y música son detalles extra que podemos incluir en nuestro promocional.
- Títulos creativos. Para atraer a más personas a leer lo que deseamos comunicar, no hay nada mejor que pensar en cómo presentarle de entrada la información a alguien que está buscando al mejor postor, así pues si recurrimos un poco a la psicología del consumidor, podemos sacar que palabras como “mejor, guía, top, 2015, comprar, oferta” son palabras que atraen naturalmente al buscador insaciable.
- Redactar un buen primer párrafo. Las primeras 150 palabras son las más importantes para un artículo, pues es la cantidad con la que se va a definir si el lector se queda a absorber toda la información o va a cerrar la ventana. Un primer párrafo entretenido, interesante, fluido y con palabras clave es la receta de lectores cautivos.
Son cinco sencillos pasos que nos pueden llevar al éxito en los buscadores sin tener que pagar por links y propagandas que muchas veces las personas prefieren evitar por la desconfianza a los virus y los ladrones de identidad. Opte por la optimización SEO y los clics orgánicos.
Lo invitamos a leer nuestro artículo sobre Las tendencias para publicidad en 2015.
Deja un comentario