La primera impresión
Toda persona que tiene una profesión o un negocio requiere de tarjetas de presentación para poder difundir sus datos.
Las tarjetas de presentación deben incluir los siguientes elementos básicos: nombre y logotipo de la empresa, nombre y cargo de la persona, productos o servicios que ofrece la empresa o el profesional, dirección de la empresa, teléfono o teléfonos de contacto, dirección de correo electrónico y dirección del sitio web de la empresa.
Al imprimir las tarjetas de presentación hay que asegurarse de que no sea en un papel muy fino ya que ésta podría doblarse o quebrarse. La mejor opción siempre es un papel de 240 gramos aproximadamente. Pueden usarse ambos lados o un lado solo, esto dependerá del diseño. Debe evitarse atiborrar de información, colores e ilustraciones las tarjetas de presentación. Procúrese hacerlas lo más limpias y claras posible.
En el caso de haber seleccionado un color específico durante el diseño de las tarjetas de presentación que queremos que se reproduzca tal cual, siempre será conveniente recurrir a una imprenta profesional. También deberemos recurrir a este tipo de lugares si queremos realizar una gran cantidad de copias de tarjetas personales o un diseño con golpe en seco.
Hay una gran variedad de programas que resultan útiles para hacer tarjetas de presentación: Corel Draw, Photoshop, Adobe Illustrator, Microsoft Publisher entre otros. Internet también tiene sitios donde se pueden crear tarjetas de presentación sin necesidad de descargar ningún programa.
Existen infinidad de modelos de tarjetas de presentación, desde el más clásico con letra Arial negra sobre fondo blanco hasta los diseños más creativos. La tarjeta puede incluir elementos que se identifiquen con el producto o servicio que cada uno brinda. En la Web hay varios modelos de tarjetas de presentación que pueden resultar de inspiración al momento de ponerse a pensar en un diseño propio.
Deja un comentario