La fama de la figura de cartón del primer ministro canadiense
En el consulado de Canadá de Atlanta se instalaron cartones con la figura tamaño real del primer ministro canadiense Justin Trudeau, las cuales han tenido tal auge que varios ciudadanos estadounidenses posaron con ellas y se tomaron sus respectivas selfies. Incluso se habían convertido en la nueva atracción del consulado.
Fuera de Canadá se habían comenzado a instalar las figuras del primer ministro, pero además comenzaron a fabricarse camisetas, muñecos, máscaras, llaveros y hasta calendarios impresos en papel digital brillante o semimate que incluso llegaron a dar la vuelta al mundo gracias a Internet.
No es secreto de estado que Justin Trudeau se haya convertido en un personaje que ha cobrado fama internacional, debido a su tasa de aceptación y la simpatía que los ciudadanos de otras naciones sienten por él, sin embargo, sus figuras han sido retiradas y puestas a disposición de la autoridad, debido a ciertos conflictos de interés.
Primero las figuras fueron instaladas al exterior del consultado de Atlanta, luego se vieron por segunda ocasión en un Festival de Arte llevado a cabo en Austin, Texas.
Los visitantes veían las figuras, se tomaban una selfie y después compartían sus fotos en redes sociales, causando revuelo y llamando la atención de todos los canadienses.
Se comenta que los fines de colocar estas figuras de cartón era promocionar al país, mostrar una imagen positiva y generar un ambiente divertido para atraer a nuevos visitantes. Sin embargo, los miembros del partido conservador de Canadá demandaron retirar las figuras de cartón, debido a que evidenciaba un mal gasto de fondos públicos, ya que notificaron que el costo de la impresión de cada una de las figuras había sido de $148 CAN, siendo esto un gasto innecesario para la sociedad canadiense.
Parece ser que de los simpatizantes que ha ganado el primer ministro en todo el mundo, el partido conservador no es uno de ellos. Es por eso que a partir de abril se retiraron todas las figuras de cartón existentes por medio de la petición oficial hecha por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.
Cabe señalar que oficialmente no se hizo ninguna declaración al respecto, aunque algunos medios de comunicación tenían la teoría de que las figuras estaban siendo mal empleadas.
Creemos que en el futuro no se prescindirá del uso de estos recursos publicitarios del país, no obstante serán más selectivos en cuanto a decidir en dónde sí hacer uso de ellos y en dónde no, para no generar efectos secundarios nocivos para su nación.
Deja un comentario