Incremento en la confianza del consumidor hacia la propaganda online

Queramos aceptarlo o no, estamos en la era “online”, hoy muchas cosas se hacen en línea, desde consultar alguna opinión o catálogos de todo tipo, hasta asistir a la escuela o atender cursos. Esto para quien busca consumir desde la comodidad de sus casas es un punto a favor, ya que no hay que lidiar con el tránsito de una ciudad en donde cada día somos más personas saliendo a las calles a desempeñar nuestras tareas. Por eso las compras en línea aumentan, así el incremento en la confianza del consumidor hacia la propaganda en internet también ha ido en aumento.

 

También por la alta familiarización a la que nos hemos sometido a todo en línea, hoy las opiniones ya son más válidas, incluso las que obtenemos de personas por internet; antes eran nuestros amigos y familiares los que nos recomendaban tal o cual producto o servicio, después nosotros decidíamos si hacer caso o no, la verdad es que nos sentíamos más confiados de creer en alguien cercano. Hoy, estudios han demostrado que desde el 2007 hasta hoy en día, la confianza que presentan los clientes hacia los anuncios de internet, se ha incrementado en un 62 por ciento.

 

Y no es sorpresa, la publicidad online es cada vez más precisa, más atractiva y sobre todo más confiable, lo que la ha llevado hasta el segundo lugar de credibilidad después de la opinión de familiares y amigos que según las mismas encuestas difícilmente será superada, pero también los comentarios de otros consumidores influye de manera muy notoria en quienes buscan obtener algún producto o servicio en línea.

 

Este incremento de la confianza ha alcanzado incluso a los banners, que tantas veces nos sonaban como algo desconfiable por traer virus o propaganda en grandes cantidades. Hoy en día esta es la tendencia, la de dejar al lado la publicidad impresa para pasar a digitalizar por completo las propagandas, esto se demuestra al conocer los datos de la encuesta Nielsen que aseguran que la publicidad impresa bajó su confiablidad del 63 por ciento al 61.

 

En cuanto a la televisión, sus niveles de credibilidad siguen siendo los mismo, ya que la gente sigue teniendo mucha fe en las cosas que ve anunciadas en los comerciales de su programa favorito, teniendo en cuenta también que muchas personas que ven televisión no tienen acceso a internet o no saben cómo hacerlo, como las personas de la tercera edad.

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