Importancia del Marketing digital y su impacto en el consumidor

En la era digital, existen muchas formas diferentes de comunicación: correo electrónico, redes sociales, foros abiertos, etc. Los usuarios de internet hacen uso de ellos de manera constante y cada vez más frecuente pero lo que es cierto para las personas también lo es para los negocios y las empresas que quieres llegar a un mayor mercado.

 

La publicidad en los espacios de la red tiene un elevado nivel de aceptación entre los usuarios y, sumada a la posibilidad de realizar compras en línea, ha logrado abrir espacios de crecimiento para quienes ofrecen sus productos por este medio, ya sea de manera exclusiva o como una extensión de su publicidad impresa, televisiva o radiofónica.

Los consumidores reaccionan de manera positiva ante los anuncios dirigidos, es decir, aquéllos que se les hacen llegar tomando en cuenta sus preferencias basadas en las páginas que han visitado recientemente, así como en las últimas compras que han realizado en línea.

Otro punto a favor del comercio digital es que la experiencia de compra suele ser positiva. Los catálogos de productos ofrecen información suficiente para atraer y convencer a los posibles compradores. Además, el pago puede realizarse de manera fácil y rápida. Finalmente, casi todos los productos que se adquieren en línea son entregados directamente a domicilio.

Para quienes desean incursionar en este campo de la publicidad y para quienes desean afinar sus estrategias, es importante contar con asesoría especializada (lo cual muchas veces implica integrar a un mercadólogo experto en redes al equipo) pero esto no es suficiente.

Con el fin de obtener el mayor provecho de estas estrategias, es conveniente recibir capacitación y mantenerse actualizado. Por ello, es recomendable que las empresas dediquen parte de sus recursos para que su personal tome al menos un diplomado en marketing digital. Para quienes no forman parte de una organización pero están interesados en ofrecer de este modo sus productos y servicios, existen numerosos diplomados en linea que les brindarán los conocimientos fundamentales para expandir el impacto de su marca.

Para planear campañas exitosas, es necesario conocer, entender y anticiparse a las necesidades y gustos de los consumidores. Por otra parte, muchos de los recursos y mecanismos de marketing disponibles no son conocidos por los directivos y gerentes de las empresas. El uso de los motores de búsqueda, palabras clave, datos estadísticos, etc., todos son herramientas útiles en la tarea de promocionar y vender en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *