¿Cómo darle mayor valor a mi marca? 6 sencillos pasos

Escrito por: Mariel Hernandez Maldonado

Crear una marca es un trabajo que requiere de mucha dedicación, creatividad y conocimiento sobre las necesidades de los mercados actuales, pues no solamente se trata de ofrecer un producto, sino de investigar su viabilidad, su originalidad y por supuesto, la mejor manera de que impacte en la población objetivo. Muchas cosas se necesitan para que una marca tenga el valor de las grandes marcas que ahora ya conocemos por default; empatía, innovación, confianza, etc., es necesario crear un lazo más allá de la mercadotecnia con el consumidor para que nuestra marca trascienda en su vida diaria. Por supuesto que no es cosa fácil, por lo que hoy te daremos 6 tips para otorgarle un mayor valor a tu marca.

Popularidad

Evidentemente este es un punto importante, pues las personas generalmente no se arriesgan a comprar algo de una marca que no conocen y de la misma manera, la marca no se dará a conocer si nadie la compra y la recomienda, por lo que las estrategias que creemos tienen que ir enfocadas a dar a conocer la marca.

Diferencia

Las marcas que emulan a otros servicios o productos generalmente quedan perdidas entre los estantes de las tiendas y farmacias, pues una marca que ofrece lo mismo que ya otras 5 hacen, pueden ser tragadas, se puede ofrecer el mismo producto o servicio pero de manera distinta.

Orientada al consumidor

Cuando una marca se enfoca a darle al cliente una experiencia personalizada es más sencillo que la persona lo recuerde, pues hace una especie de conexión emocional que difícilmente olvidará.

Confianza

Una marca que siempre ofrece buenos productos y servicios obtendrá rápidamente la confianza de sus consumidores, sin olvidarse de siempre innovar.

Innovación

Como lo decíamos en puntos anteriores, no podemos dejar de crear nuevas cosas para los clientes de cajón y los potenciales, innovando evitamos quedarnos rezagados de la competencia y le ofrecemos a los clientes estar a la vanguardia.

Accesibilidad

Que puedan encontrar nuestra marca en los lugares de su preferencia, que los precios no sean tan elevados que no puedan obtenerse aunque estén al alcance de la mano y que cada vez se expanda más ayudará a que las personas la prefieran.

Estos sencillos consejos nos ayudarán a consagrar nuestra marca y colocarla en los lugares más vistosos de los estantes y en los horarios más vistos en la televisión. Te invitamos a conocer más sobre marketing leyendo sobre los colores y su efecto en la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *