¿Cómo hacer un volante que impacte?

En el mundo de la publicidad existen muchas maneras de anunciar una marca o servicio ya sea a través de anuncios en revistas, periódicos, televisión, la radio e incluso internet, sin embargo, las pequeñas empresas aún tienen un medio favorito, se trata del volante.

El volante publicitario es un papel donde se imprime la información que se quiere dar a conocer al potencial cliente ya sea sobre la ubicación del local, el servicio que ofrecen o una promoción especial.

Aunque el volante ha perdido con el tiempo el impacto que antes tenía gracias a las posibilidades que internet ha abierto en el mundo de la publicidad aún sigue siendo un medio para llegar a los consumidores.

Crear un volante de buena calidad y llamativo no es una tarea fácil se debe tener la habilidad de comunicar un mensaje claro, directo y atractivo, además de que se tienen que tener conocimientos básicos para el diseño e impresión del material y saber elegir si se usa un papel couche u otra opción para su impresión.

En ocasiones las empresas temen realizar sus propios volantes y dejan que una imprenta se haga cargo de ellos, esta es una buena alternativa pero sí sólo se le deja la parte técnica pero no siempre es bueno confiarles también el contenido ya que ellos no conocen el negocio y difícilmente podrán comunicar de manera correcta el mensaje.

Recuerda que el objetivo del volante es llegar al cliente y atraer su atención para que realice la acción que queramos, ya sea acudir a la tienda, hacer una llamada o comprar un producto. Si tienes que realizar un volante para tu negocio no temas hacerlo tú mismo, aquí te damos unas recomendaciones para que obtengas el mejor resultado.

Texto

El texto que va en el volante es decisivo, es probable que quieras comunicar muchas cosas pero recuerda que menos es más, así que no satures el volante de letras porque es probable que quien lo reciba con solo verlo lo tire. Utiliza una tipografía que sea fácil de leer y resalta la información más importante.

Imagen

Aunque no es obligatorio usar imágenes sí es recomendable hacerlo para atraer la atención, asegúrate de usar imágenes que estén relacionadas con lo que estás comunicando y que sean de buena calidad para que no luzcan mal al momento de la impresión.

Call to action

Tienes que ser claro con lo que esperas que el cliente haga con la información que está recibiendo, ofrécele información de su interés y dale un buen incentivo para que complete la acción que deseas.

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