Folios de factura electrónica de prepago: la forma más fácil
Lo queramos o no, la nueva manera de facturar ha llegado y no hay forma de esquivar los nuevos cambios que tenemos que hacer en nuestra manera de emitir recibos de nómina y facturas electrónicas. Llevar a cabo este proceso es algo un poco complicado, pero no imposible, solo tenemos que identificarnos ante el SAT por medio de la firma electrónica y los timbres y podemos empezar a hacer nuestros recibos fiscales. La mejor manera de no confundirnos es comprar folios de factura electrónica de prepago ya que es la forma más fácil.
Los folios de factura electronica son algo de lo que no podemos prescindir una vez que empezamos a utilizar el nuevo sistema; con ellos se lleva un registro de cuántos comprobantes hemos emitido y por qué cantidad. Todas las personas físicas y morales tienen la obligación de ponerse al día con este sistema, no hay manera de que alguna persona siga facturando con comprobantes impresos ya que no son válidos para deducir.
Claro que no todos contratan sus paquetes con el mismo proveedor, ya que no todos tenemos las mismas necesidades fiscales, así, los diferentes proveedores han creado paquetes con distintos precios para cada persona.
En general los precios de la factura electronica también dependen del proveedor, no hay un precio estándar por factura ni por paquete, es por esto que debemos hacer muy cuidadosamente la elección. Así, podemos encontrar sistemas con los que ni siquiera tenemos que bajar el software a la computadora, sino que todo se hace por medio de internet; la información se guarda ahí, las facturas se hacen ahí y las alertas recibidas tras la emisión de cada uno de los comprobantes, también se hacen y se quedan ahí.
Algunos de los proveedores cobran una licencia por utilizar sus servicios y aparte cobran por el paquete que se elija, mientras que otros ofrecen gratis volúmenes de facturación baja, para aquellos contribuyentes que no utilizan grandes cantidades y no buscan pagar un paquete completo.
Hay proveedores que cuentan con paquetes que van desde las 15 facturas como paquete básico, mientras que otros proveedores que trabajan con empresas o personas que utilizan mayor cantidad, tienen como paquete básico 500 facturas. Dependiendo del volumen de facturas que utilicemos al mes, será el paquete que elijamos; siempre tenemos que valorar nuestras necesidades reales y considerar que antes de contratar debemos confirmar que sea un Proveedor autorizado por el SAT.
Deja un comentario