Facebook anuncia que habrán anuncios en video en los perfiles
Hace unos días comenzó a circular un rumor que acaba de ser confirmado: Facebook tiene planeado presentar una nueva aplicación para mostrar anuncios en video en las noticias del muro de sus usuarios. No se sabe todavía la fecha de lanzamiento de la aplicación pero está programada para el primer semestre de 2013. La empresa anunció que la aplicación será compatible con todos los dispositivos, tanto para computadoras de escritorio y laptops, como para tablets y teléfonos celulares.
Esta noticia ha causado revuelo entre los usuarios de Facebook ya que mientras algunos consideran que la publicidad es algo con lo que todos debemos vivir en el mundo de hoy, muchos otros se quejan de que, poco a poco, todos los espacios que alguna estuvieron libres de publicidad hoy están siendo copados por los anuncios y las promociones, lo quieran o no.
Lo cierto es que la nueva aplicación de Facebook hará mancuerna con otra de las recientes adiciones de la empresa (la cual, por ciento, está atravesando una serie de problemas en la bolsa de valores de Nueva York, debido a la caída del precio de sus acciones). Hace pocas semanas comenzó a funcionar una aplicación que guarda el registro de todas las compras que los usuarios de Facebook realizan por Internet, ya sea que hayan llegado a las páginas de compra a través de anuncios en las páginas de la red social o no.
De esta manera, Facebook puede llevar un registro muy puntual de las actividades de compra de sus usuarios y, con ello, mediante la aplicación que entrará en funcionamiento el año próximo, se podrá programar a que clase de perfiles le atraen más cierto tipo de anuncios. Éxito garantizado para los anunciantes, ya que con ello se garantiza que los anuncios llegarán precisamente a las personas que probadamente están interesadas en determinadas clases de productos y servicios.
El malestar por el exceso de anuncios en la red no es para nada exclusivo de Facebook. El portal de videos YouTube (propiedad del gigante Google) también ha recibido fuertes críticas debido a la incorporación de anuncios en sus videos. Una de las molestias más comunes entre los usuarios es que no sólo estás forzado a ver al menos los primeros 5 o 10 segundos de cada anuncio sino que, además, la mayoría de ellos no tienen nada que ver con el video que se está viendo.
Con la nueva aplicación de Facebook, por lo menos cada quien verá el tipo de anuncios que le interesan.
Deja un comentario