Exigen reordenamiento de la publicidad exterior en el D.F.
MÉXICO, D.F.- De acuerdo con Jorge González de Aragón, uno de los responsables del Consejo de Publicidad Exterior del DF, algunos asuntos a los que las nuevas autoridades que conforman la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y Autoridad del Espacio Público (AEP), deberán prestar mayor atención durante las semanas que están por venir son: la revisión de asignaciones de nodos publicitarios, las denuncias sobre la instalación de espectacular no permitidos en algunas zonas, entre otros.
González de Aragón, aseguró que hay que esperar a ver las soluciones que darán a estos problemas los nuevos funcionarios, que tendrán que revisar con mucho detalle estos asuntos que tanta inconformidad y controversia han generado, especialmente en cuanto a la opacidad relacionada con la asignación de espacios para la publicidad en centros comerciales y en exteriores, con el fin de explotar comercialmente los nodos publicitarios.
Además, Gonzáles, quien se especializa en las vallas publicitarias, declaró que existen antecedentes importantes con relación a las denuncias sobre la reciente aparición de espectaculares en las zonas que habían sido reordenadas —tal como fue denunciado por empresarios de publicidad exterior del D.F.— . Habrá pues que esperar a que atiendan esta situación las autoridades capitalinas.
Por su parte, José Manuel Sánchez Carranco, quien es actualmente el presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior declaró que el verdadero problema o detonador de los problemas que existen en el sector de la publicidad exterior en el área capitalina es que cuando se aprobó esta ley se hizo “sobre las rodillas”. De tal forma que la Ley de Publicidad Exterior del DF vino, más que a solucionar el conflicto, a sembrar dudas, causar confusión, dejar a muchas empresas en problemas y desencadenar el uso de la defensa jurídica de muchas de ellas que optaron por recurrir al amparo, de modo que lo que ahora se observa es un cúmulo de lo que llamó “entuertos” que corresponderá deshacer al nuevo gobierno.
Sánchez Carranco, quien González de Aragón también forma parte del Consejo de Publicidad Exterior del DF dijo que el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tendrá que tomar acciones directas para clarificar los muchos galimatías que prevalecen en el tema de la publicidad exterior, especialmente ahora que se encuentra al inicio de su administración, lo que deberá ser una oportunidad que no deberá dejar pasar.
Finalmente aseguró que están dispuestos a trabajar en conjunto con el nuevo jefe de gobierno para llevar a buen término estos asuntos.
Deja un comentario