Estudios demuestran que la Publicidad no impacta mientras masticamos

En Alemania, en la Universidad de Colonia se llevó a cabo un análisis de investigación donde se buscaba el impacto de la publicidad al consumir alimentos. Los investigadores comprobaron que al masticar, las personas somos inmunes al impacto de la publicidad.

 

Los científicos alemanes afirman que, al descubrir una marca o un producto publicitario por primera vez, los labios y la lengua simulan automáticamente la pronunciación del nombre de manera inconsciente, por lo que no nos damos cuenta. Cuando volvemos a encontrarnos con la marca volvemos a pronunciar inconscientemente su nombre como practicando la pronunciación.

Sin embargo, si masticamos un chicle, comida o si charlamos mientras vemos un anuncio, el fenómeno no se produce, por lo que el cerebro no retiene el nombre de la marca o el producto.

Para comprobar estos resultados, se realizaron investigaciones en las salas de cine, comparando el efecto del espectador al comer palomitas durante los anuncios con los efectos de no masticar ningún alimento frente a los mismos anuncios.

Los resultados de la investigación se publicaron en el Journal of Consumer Psycology (Diario de Psicología del Consumidor) donde los autores de la investigación concluyeron que la publicidad no surtió ningún efecto en las personas que masticaban mientras veían los anuncios en la enorme pantalla del cine.

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