¿Eres un experto en marketing? Debes conocer estas frases
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
La publicidad siempre ha sido un área que necesita mantenerse al día en tendencias, aplicaciones y herramientas, pues si queremos innovar y que nuestro negocio sea siempre el pionero, hay que conocer un poco de todo. En la historia de la humanidad y los negocios han habido grandes genios que saben muy bien que principalmente en publicidad y marketing siempre se está aprendiendo y nosotros podemos aprender un poco de los años recorridos y los errores vividos por estos grandes de los negocios para ir un paso adelante.
Expertos del marketing moderno hicieron una recopilación de ciertas frases que siempre tienen algo qué enseñar a las nuevas generaciones:
- “La meta del marketing es conocer y entender tan bien al cliente que nuestro producto o servicio se venda solo”. Peter Ducker. Nada mejor para el éxito de una marca que una excelente reputación; un cliente satisfecho nos hará la mejor publicidad que podamos tener: gratuita, de calidad y confianza.
- “El marketing es un concurso por la atención de las personas” Seth Godin. Esto tiene que ver con lo que mencionábamos en un principio: la mercadotecnia trata de que nuestro producto o servicio sea el pionero. Una buena estrategia de marketing nos ayudará a que lo nuestro resalte y se convierta en un verdadero foco de atención para el cliente habitual y el potencial.
- “Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio”. Leo Burnett. Nuestra gente satisfecha es nuestro negocio exitoso, por lo que siempre, siempre debemos tener en cuenta las necesidades de nuestro cliente.
- “El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir” Phillip Kotler. Hay quienes acusan al marketing de crear necesidades que realmente no tenemos, pero hay otros que aseguran que el marketing se especializa en señalar aquello que nos hacía falta y no habíamos notado.
- “Tus clientes infelices son tu mayor fuente de aprendizaje” Bill Gates. Un cliente molesto con el servicio o producto que ofrecemos puede ser la mejor herramienta para pulir y perfeccionar lo que ofrecemos; nunca debemos descartar las quejas y consejos de un cliente que se quedó insatisfecho.
Lanzarnos al mundo del marketing es ir con la mente muy abierta y hambrienta de nuevas ideas; es ir con la idea de que nos posicionaremos como consumidor y como vendedor del mismo servicio o producto, pero muchos aseguran que el experto en marketing es en el fondo, el cliente más qusiquilloso de una tienda de novedades.
Deja un comentario