Empresa guatemalteca de plástico ve potencial de inversión en México

El tema central de la rueda de negocios que se llevó a cabo entre empresarios del sector plástico de India y algunas compañías mexicanas fue la venta que hará la compañía india Family Plastics and Thermoware de productos de plástico a la industria nacional Megapla st.

La empresa india Family Plastics and Thermoware llegó a México a finales de marzo como parte de una embajada comercial integrada por once empresas que forman parte del Consejo de Promoción de la Exportación de Plástico de India (Plexconcil), con el fin de ampliar su mercado y encontrar representantes en el país.
De acuerdo con el gerente de exportaciones de Family Plastics, Haridasa T., Megaplast recibirá el pedido en cuanto hayan finalizados los trámites relacionados con la exportación que tardarán aproximadamente tres meses.
Además la empresa de origen guatemalteco planea posicionar en el mercado mexicano diversos productos como algunos utensilios de cocina como jarras y otros artículos del hogar como maceteros y cubetas, que según el gerente Family Plastics podrían adquirir los moldes para su fabricación. Además también se manejó la opción de incluir cintas autoadhesivas, etiquetas impresas, y productos de diversos usos como rotuladores para uso industrial, sacos tejidos y una variedad de bolsas en las que podría abrirse un nicho de mercado para la publicidad en bolsas impresas.
Las proyecciones del plástico indio de Guatemala son prometedoras, pues sus importaciones alcanzan los de US$7.8 millones que equivalen al 0.4% del sector y que podrían llegar al 1.7%. Esto, de acuerdo con el director ejecutivo de Plexconcil, R.P. Kalyanpur representa un punto de interés para el sector del plástico que tiene grandes expectativas.
Por su parte la embajada de Corea también integró una misión comercial proveniente de la provincia de Gwangju, la cual estuvo conformada por once compañías de sectores relacionados con fibra óptica, cosméticos, equipos médicos software e iluminación ied.
Uno de los participantes fue la empresa fabricante de cremas para la piel, Tera Eco, que, de acuerdo con su representante Jung Nan Lee, buscará abrir paso al mercado de cremas orgánicas en Guatemala. Esta empresa buscará no sólo competir sino socios con quienes puedan establecer relaciones comerciales.
La finalidad de estas misiones es partir de Guatemala, que forma parte de un sector de negocios amplio, hacia un mercado más grande que abarque Centroamérica, por lo que en los siguientes años se esperan más misiones comerciales de empresas coreanas y de distintos países.

Artículo cortesía de: http://notasdeprensa.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *