E-marketing: Mercadotecnia y publicidad online
El E-marketing refiere a la aplicación de los principios de la mercadotecnia y la publicidad a través de medios electrónicos, más concretamente Internet, para vender un producto.
El Marketing en Internet es relativamente barato si se compara la proporción de los costos contra el alcance de la audiencia objetivo. Las empresas pueden llegar a un público amplio por una pequeña fracción de los presupuestos de publicidad tradicional. La naturaleza del medio permite a los consumidores buscar y comprar productos y servicios a su propia conveniencia.
Los vendedores por Internet también tienen la ventaja de medir las estadísticas de forma sencilla y a bajo costo. Casi todos los aspectos de una campaña de marketing en Internet se pueden localizar, medir y testear. Los anunciantes pueden utilizar una variedad de técnicas: pago por impresión, pago por clic, pago por juego, o pago por acción.
El pago por impresión o costo por mil impresiones se utiliza para medir el valor y el costo de una campaña específica de e-marketing. Esta técnica se aplica con banners, enlaces de texto y correo electrónico.
El pago por clic es un modelo de publicidad en Internet utilizado en sitios web, donde los anunciantes pagan su alojamiento sólo cuando se hace clic en su anuncio. Con los motores de búsqueda, los anunciantes suelen pujar por frases de palabras clave relevantes para su mercado objetivo. Los sitios de contenido suelen cobrar un precio fijo por clic en lugar de utilizar un sistema de puja.
El pago por reproducción es un método de publicidad en línea que reproduce un audio de publicidad en los sitios web. El término “pay-per-play” proviene del pago que los anunciantes realizan por cada anuncio de audio reproducido. Además, la página que contiene el anuncio de audio normalmente cobra por cada anuncio que aloja. Los anuncios se suelen reproducir automáticamente cuando un visitante visita una página web.
El pago por acción es un sistema de precios de publicidad online, donde el anunciante paga por cada acción especificada (una compra, un formulario enviado, etc.) relacionada con el anuncio. Los anunciantes de respuesta directa consideran que ésta es la mejor manera de comprar publicidad online, pues éstos sólo pagan por el anuncio cuando la acción deseada se ha producido.
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