Donald Trump: publicidad cueste lo que cueste

Escrito por: Mariel Angélica Hernández Maldonado

¿Quién no ha escuchado hablar últimamente de Donald Trump? En las noticias televisivas, radiofónicas y por internet no cesamos de escuchar hablar del magnate estadounidense que busca la posición máxima en La Casa Blanca, algunos dicen que su estrategia no podría ser peor, algunos aseguran que su popularidad aumenta.

Donald Trump. Estadounidense de nacimiento originario de Queens, poco antes de la década de los 50’s, con padres alemanes y escoceses, inmigrantes ilegales que como muchos de los europeos llegaron a América buscando mejores oportunidades para desarrollarse. Con esfuerzos y mucho trabajo, antes de los 30 años lideraba el imperio inmobiliario que su padre había comenzado, lo que los posicionaba como uno de los líderes más importantes de Nueva York.

Siguiendo ese camino, Trump llegó a convertirse en uno de los estadounidenses más ricos del mundo con sus propiedades valuadas en más de 2 mil millones de dólares que se encuentran no solamente en Estados Unidos, sino en diferentes partes del planeta.

En la última carrera por la presidencia de Estados Unidos se dio a conocer que competiría por la candidatura republicana, lo que sorprendió a muchos mientras que otros sospechaban que se trataba de mera propaganda.

Las declaraciones del magnate incluso antes de contender por la presidencia siempre fueron controversiales pues nunca dejó de exponer su pronunciado racismo, lo que ahora le está ayudando si bien no a ganar tantos adeptos como esperaba, sí a darse a conocer entre propios y ajenos.

Teniendo el poder del podio, Trump se ha dedicado a hacer declaraciones sin recato sobre la situación migratoria entre México y Estados Unidos asegurando que todo aquel mexicano (entendiendo como mexicanos a todos los ciudadanos de América Latina) que llega al país llega a corromperlo con drogadicción y violaciones. Las respuestas ante tales comentarios de odio no se hicieron esperar; gran parte de la comunidad latina residente en Estados Unidos levantó la voz exigiendo que se disculpara por dichas declaraciones, a lo que el magnate respondió increpando al país entero, asegurando que México no es amigo de Estados Unidos y que debería construirse un muro más denso para evitar el paso de los migrantes y por el cual México debería pagar.

4 de cada 10 republicanos están convencidos de que la estrategia de Trump es mera publicidad, sin embargo los más patriotas aseguran que una mano dura como la que oferta Trump, es lo que EU necesita para “volver a ser” el gran país que alguna vez fueron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *