Documentos que toda PYME debe tener el formato virtual
Llevar la administración de una empresa por pequeña que sea es algo muy complicado si no sabemos organizarnos y sacarle jugo a las aplicaciones y herramientas que existen para dicho objetivo, pues si bien es cierto que sí se puede hacer todo manualmente, a nadie le cae mal una ayuda virtual. Atendiendo a las nuevas reglas de la Secretaría de Hacienda todo tipo de comprobante que emita una empresa como recibos de nomina, facturas, etc., tienen que ser virtuales hoy en día si no queremos ser acusados de fraude.
En México, 43% de las empresas que cierran antes de cumplir el primer año de actividades lo hacen debido a problemas de administración y gestión del negocio, esto por desconocer las posibilidades que la contabilidad electronica pone al alcance de nuestra mano, desde los softwares de facturación hasta las nubes virtuales, a las que ya nadie, por familiarizado que se encuentre con las teorías de la conspiración, debe negarse hablando de administración de empresas, ya que es fundamental contar con la información de nuestros clientes y la propia disponible a todo momento en cualquier dispositivo para aumentar la eficiencia y confianza.
Cada empresa tiene sus plataformas favoritas ya que marcas hay para elegir; hay empresas que guardan todos sus datos en el iCloud de Apple, mientras hay otras que prefieren el Dropbox de Google ya sea por interfaz, capacidad o sencillamente alianzas que tienen ciertas empresas con proveedores de espacio virtual o “hosting”. Las dos plataformas permiten a los usuarios almacenar foto, documentos y videos para tenerlos disponibles ya sea para consulta o para enviarlos. Hay empresas que siguen prefiriendo el formato antiguo en el que los datos importantes se mantienen impresos en cajas en el archivo de la empresa, sin embargo aumenta costos y reduce efectividad.
Por otro lado, Google con su correo Gmail ha permitido a las empresas crear una dirección institucional desde la plataforma gmail, así en vez de tener un correo @gmail.com, se tiene uno @tuempresa.com lo que ha generado cientos de miles de ganancias para la empresa, pues es cómodo y fácil de utilizar y sincronizar.
Otras herramientass que sirve para mantener el orden son FreshBooks o Exaccta Tax, que ayudan a tener ordenados los comprobantes como facturas o tickets de compra con solamente una fotografía sin necesidad de transcribir datos o tenerlos en papel.
Las empresas paperless son lo que está arrasando en el mundo de los negocios, si estás buscando tener un negocio propio y que tenga el éxito que seguramente deseas, no dudes en ponerte al corriente de todas las herramientas de administración que Internet tiene para ti.
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