Dispositivos móviles impulsan el marketing online
La entrada de los dispositivos móviles llegó a dar un “refresh” a la forma en que el marketing digital se realizaba; cada vez es más común que los usuarios de celulares entren a realizar búsquedas desde el móvil e incluso realicen compras de forma más amigable ya que suelen tener almacenados sus datos de tarjetas de crédito y pueden realizar compras con un solo clic. Los expertos en SEO han tenido que rediseñar sus estrategias para ofrecer una experiencia de navegación más satisfactoria desde el celular, pero también para aparecer en los resultados de búsqueda, ya que aquellas páginas no amigables con el móvil, han quedado desplazadas.
El estudio realizado por IAB México “Estudio de Inversión en Comunicación en Internet” publicado en 2015 reveló que la inversión publicitaria en Internet incrementó en un 36% gracias a las plataformas móviles; desde las grandes marcas, las franquicias económicas y los pequeños negocios invirtieron 14,936 millones de pesos en Internet, de los cuales 7,458 fueron destinados al segmento de los móviles, lo que representó un 128% de crecimiento, comparado con los 3,277 millones de pesos invertidos en 2014.
En el estudio se halló que la inversión publicitaria en móviles pasó del 30% del presupuesto a la publicidad online al 50% entre el 2014 y 2015. Sin embargo, los expertos en marketing indican que la publicidad en Internet debe tomarse como un complemento con el resto de los medios tradicionales.
En el análisis destaca que la publicidad en vídeos y redes sociales tienen la mayor parte de ingresos en los dispositivos móviles, siguiéndoles los banners y la publicidad en Google AdWords.
La inversión en marketing online requiere del apoyo de profesionales en las áreas de Community Managment, Diseño Web, expertos en Search Engine Optimization -SEO-, en analítica de datos y estadísticas, en publicidad en Google AdWords y en el desarrollo de páginas web con diseño responsive, es decir, el adaptado a los teléfonos inteligentes para una navegación óptima y la llamada a la acción eficaz. Encontrar profesionales con experiencia en el marketing digital es posible con la ayuda de los sistemas de outsourcing, pero lo más importante es encontrar las plataformas más adecuadas para cada empresa o marca.
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