Consejos básicos para comenzar un negocio por internet
El Internet ofrece una amplia gama de posibilidades de negocios para aquéllas personas que logran aprovechar la oportunidad de promocionar su negocio en la red pero, sobre todo, para quienes hacen un uso racional y adecuado de los recursos de publicidad que mejor funcionan entre los usuarios.
El primero y más importante paso para tener éxito en cualquier mercado, es observar a la competencia. Sea cual sea el tipo de producto o servicio que se desee ofrecer por Internet, lo más probable es que ya hayan otras páginas que ofrezcan el mismo o, al menos, alguno similar. Esto no es necesariamente una mala noticia, por el contrario, abre la posibilidad de evaluar el éxito de los competidores detectar lo que están haciendo bien y cuáles son sus fallas.
Vale la pena elaborar un listado de lo que se ofrece en las páginas que se analizan, desde productos y servicios hasta los mecanismos de comunicación con los clientes. Esto permitirá determinar cuáles son los puntos que se deben mejorar en nuestro propio planteamiento de estrategia, con el fin de ofrecer un mejor producto y una mejor relación con los clientes.
En segundo término, se deben definir muy bien las líneas que uno se propone seguir. Esto significa contar con una lista de productos y servicios muy claros y que, al menos en un principio, no sea demasiado amplia. También hay que contar con distinciones muy claras del alcance de nuestros servicios, de manera que no se produzcan malos entendidos con los clientes.
La página que diseñemos o que encarguemos debe contar con mecanismos rápidos y claros de identificación, que la haga fácilmente reconocible por los usuarios. También debe contar con información clara y precisa de lo que se ofrece en ella, así como varias formas de entrar en contacto con nosotros.
Es muy útil suscribirse a un directorio de páginas especializadas. Esto nos hace más visibles para las personas que buscan contratar servicios como los que ofrecemos y si se contrata la ayuda de un profesional del posicionamiento web, tenemos casi garantizado que al menos contaremos con un buen tráfico hacia nuestro sitio.
Finalmente, también se debe valorar la posibilidad de ofrecer productos promocionales junto con otras compras que se realicen en nuestro portal, de manera que quienes contraten nuestros servicios se lleven una buena impresión y algún objeto útil que sirva de muestra para las personas que aún no nos conocen.
Deja un comentario