Bolsas publicitarias para pan en España
Día tras días la vida de los hombres y de la sociedad en la que viven se transforma de forma acelerada. Las marcas y las empresas que promocionan sus productos lo saben y también saben que las formas de llegar a sus posibles clientes deben transformarse por igual, si es que desean continuar presentes en el mercado.
Así pues, la publicidad debe regenerarse y reinventarse continuamente. Ya no bastan los carteles ni los espectaculares en medio de las carreteras ni los volantes repartidos por las calles. La publicidad en internet es esencial, sí, pero también existen otros métodos que han conseguido encantar la atención del público en los últimos tiempos. Estos métodos son la base de la llamada publicidad creativa que tiene como génesis la imaginación misma y que, gracias a ella, han conseguido fijar la atención y trazar un camino eficaz entre los productos y sus clientes potenciales.
Uno de los mejores ejemplos de este tipo de publicidad ha sido la emprendida por la empresa Publipan, surgida en el territorio español durante 2007. Esta iniciativa parte de la idea de aprovechar como lienzo publicitario las bolsas pan que se entregan a los consumidores, de tal modo que se diseñan anuncios que posteriormente se plasman en ellas. Un aspecto fundamental que tomaron en cuenta quienes idearon este tipo de publicidad fueron los 56 kilogramos de pan que se consumen en España por persona al año. Las bolsas de pan circulan diariamente por las calles funcionando como un espacio expresivo, publicitario o informativo.
La mecánica es la siguiente: cada quince días sale una nueva edición de las bolsas publicitarias, que se distribuye en las panaderías de diversos puntos de la ciudad y sus alrededores. Puesto que los clientes confían en la panadería a la que acuden, este aspecto se encuentra ganado: la confianza del cliente generalmente se extiende hasta la marca que se promociona a través de la bolsa. La publicidad es completamente efectiva, ya que entra en contacto, a través del comprador de pan, con numerosos clientes potenciales.
Por si fuera poco, este tipo de publicidad es completamente ecológica, pues las bolsas de papel son reciclables y sustituyen a las antiguas bolsas de nylon que generan tanta contaminación. Además, no produce más basura ya que aprovecha un medio que es de uso cotidiano.
Por último, cabe decir que esta forma de anunciarse ha sido tan exitosa que tras un año de haberse puesto en marcha, generó la primera franquicia en su país de origen y tras cuatro años, cruzó el continente siendo adoptada también en Argentina. Hoy en día se encuentra presente en países como España, Rumania, Portugal, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia, Brasil, México y Argentina.
Deja un comentario