Aprobación de IFE de un proyecto de reglamento de acceso en radio y TV

La Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral aprobó por unanimidad el dictamen propuesto por la reforma que propone el Reglamento de Acceso de Radio y Televisión en Materia Electoral, esta reforma confirma que se disminuirá a tres de cinco días la admisión y difusión de anuncios promocionales en precampañas y campañas electorales. Este documento aún debe ser sometido  a debate por el Consejo General del IFE.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés afirmó que en el proyecto se acata de forma íntegra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del pasado 14 de septiembre, además consideró que este proyecto es el mejor documento que se pudo construir para asegurar la equidad en las próximas contiendas electorales, con el objetivo de que estas sean equitativas, apegadas a la ley y justas.
El consejero del IFE especificó que los artículos 40 y 46 del reglamento del IFE fueron reservados para su discusión particular posterior, en tanto fueron ratificados en los términos del proyecto original. El artículo 40 está relacionado con el procedimiento de notificación y el 46, con concesionarios específicos.
Respecto a los tiempos entre la admisión y difusión de los spots promocionales en medios electrónicos para la publicidad electoral, existe aún la posibilidad de que el plazo se amplíe a cuatro días, sólo en los casos de aquellos cuyo domicilio se encuentre fuera del área pautada de señal.
El funcionario del IFE explicó que, para poder llegar al dictamen se realizó un estudio de factibilidad que fue ordenado por el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, esto ha permitido sostener la viabilidad de las disposiciones propuestas por el reglamento.
Valdés además aseguró que para todo esto se realizó un estudio de opinión con dos mil trescientos diecinueve concesionarios y permisionarios de distintos medios electrónicos, así como cinco organizaciones, veintiuna instituciones públicas y organizaciones especializadas.
Por último, el consejero presidente del IFE  comentó que se recibieron otras cuatrocientas seis propuestas de trescientos tres concesionarios y setenta permisionarios, quienes representan a dos mil tres  emisoras de radio y televisión.

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