Los colores y su efecto en la publicidad

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Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

La vida es en colores. No cabe duda que los colores le dan una perspectiva completamente diferente a las cosas que percibimos y no es para menos, pues cada color cuenta con una longitud de onda propia que le ayuda a transmitir diferentes sensaciones cuando los vemos. Si bien todos los colores son bellos y cada uno tiene lo suyo, siempre hay uno que nos llama un poco más la atención y con el que preferimos colorear nuestras estancias, dibujos, uñas e incluso emociones.

La mercadotecnia tiene cientos de miles de estrategias para lograr que ciertos productos vendan más que otros, tienen maneras de hacernos sentir cierto acercamiento o identificación con artículos o marcas y una de sus estrategias más poderosas es la de utilizar los colores de la manera correcta para el producto o servicio correcto.

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Es por la longitud de onda que algunos colores nos hacen sentir más animados o desanimados que otros, de ahí que en inglés, las personas se refieran como “feeling blue” (sentirse azul) cuando se sienten decaídos. Puede ser que no para todos sea igual, pero cuando una combinación de colores en el empaque de un producto nos resulta placentera, tenemos más probabilidades de tomarlo del estante aunque no lo hayamos consumido antes.

Algunos significados que se le atribuyen a algunos colores en la mercadotecnia son:

Rojo: es el color más violento y también el más dinámico en la gama de colores publicitarios, puede representar el amor, la rebelión, la salud, la sensualidad, la sangre, el fuego diabólico. Es un color que definitivamente llama a la vista cuando se presenta frente a nosotros. Cuenta con la longitud de onda más elevada.

Anaranjado: representa generalmente el calor, el fuego, rayos solares, otoño y juventud.

Amarillo: se utiliza mucho para representar la alegría, la energía, la amistad, el calor y la luz.

Verde: este color se asocia mucho con la calma, el reposo, salud, frescura, naturaleza y hoy en día es muy utilizado por las empresas para productos ecoamigables.

Azul: se asocia con los espacios abiertos, el aire, el viaje, el agua, la relajación sabiduría; el azul tranquiliza la frecuencia cardíaca y baja la presión sanguínea; se utiliza en productos fríos o muy frescos.

Blanco: luminoso, frío, silencioso, deslumbrante, puro, perfecto. Combina con todos los colores y se puede usar casi en cualquier ocasión.

Negro: se utiliza mucho en productos como vinos, perfumes y chocolates pues le otorga al producto un toque elegante.

A continuación les compartimos un post donde conocerán más sobre publicidad y cómo utilizar técnicas publicitarias para redes sociales.

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