México destaca en publicidad en 2014
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
Una de las maneras más lucrativas de dejar salir nuestra creatividad es por medio de la publicidad, esta es un tema muy importante para un país, pues da la oportunidad de catapultar productos y servicios que de ser bien canalizados a los medios indicados para cada tipo de publicidad, a su vez inflan la economía. Así pues en 2014 este fue un tema fuerte para los mexicanos, pues alrededor de todo el mundo se dio a conocer la publicidad mexicana como una bate récords en las diferentes entregas de premios.
Tanto en los Effies como en el Festival Internacional de la Creatividad realizadas en Francia, México fue un país que resonó, pues fueron nominadas 176 campañas publicitaria, rebasando el número de campañas que competían por el premio el año pasado.
Los elementos a evaluar para la premiación fueron tanto la estética de la campaña como qué tan bien pudieron cumplir con los objetivos del cliente, pues este es el principal objetivo cuando se crea una campaña publicitaria. Teniendo esto en cuenta, una de las grandes ganadoras fue la campaña “Quiero un Ikon” de Ford, pues cumplió con todos los elementos necesarios para llevarse el galardón.
Otra de las premiaciones en las que México brilló por su creatividad publicitaria fue el festival de Cannes, pues arrasó con 24 leones, de los cuales dos fueron de oro, once de plata y once de bronce, llegando a uno de los más altos récords nacionales de premios en Cannes. Las agencias que crearon las campañas ganadoras fueron: DDB, Tribal DDB, BBDO, Publicis, Ogilvy, AMK, Healthcare, McCann, JWT y Satchi & Saatchi.
2012 había sido el mejor año para las agencias publicitarias en los festivales de premiación a la creatividad, pues volvían a casa con 18 leones.
Una de las campaña que lograron estatuilla de oro fue “Alcancía para billetes- Colecta 2014” de la Cruz Roja, llevándose también un reconocimiento en la premiación Effie en la categoría Instituciones sin Fines de Luucro. El segundo león de oro se lo llevó en las manos Volkswagen ya que lograron hacer una buena publicidad directa y digerible de su coche sin mostrarlo en la campaña GTI.
Esta gran racha ganadora ayudó a que otras empresas publicitarias sintieran el impulso y la confianza de lanzar sus mejores intentos para publicitarios para diferentes premiaciones, pues el uso de las herramientas digitales ha hecho posible una buena cantidad de los avances.
El 0.75 por ciento del PIB se destina a publicidad.
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