Facebook dará publicidad a páginas “ajenas”

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, por lo que tiene un gran renombre e influencia en todos los niveles. Precisamente por este gran efecto, su creador, Mark Zuckerberg ha decidido poner en marcha el programa Atlas, que ayuda a dar publicidad a los sitios ajenos a la red social. No es un secreto que este tipo de sitios de internet toman nuestra información para utilizarla con fines mercadotécnicos, pues de esta manera tienen la oportunidad de crear mejores productos para los públicos indicados, por esto no es sorpresa que si hemos estado buscando muebles o carros en internet, los anuncios relacionados en Facebook sean tanto de coches como de muebles.

Se cree que con la ayuda de esta campaña, tanto las tiendas como las páginas de internet tengan un notable ascenso pues aunado a la nueva estrategia se implementarán dispositivos de medición de resultados directos con el público. Se calcula que actualmente existen 1, 3000 millones de usuarios de Facebook, posicionándose como el competidor más directo de Google en cuanto a publicidad y posicionamiento.

Se ha dado a conocer que las empresas que trabajen en el nuevo proyecto no tendrán acceso como tal a los datos de los usuarios, sino que se conocerá solamente la manera en la que las personas interactúan con la marca y los resultados directos de la convivencia en internet con la asistencia a las tiendas físicas.

Las cookies, son estrategias de mercado utilizadas por muchos sitios web para rastrear la actividad del usuario sin tener que almacenar la información tecleada como tal, sino como combinaciones de elementos entre una computadora, el navegador de internet y el usuario. En ocasiones esta estrategia puede llevar al uso de spyware y causar problemas de privacidad, siendo este el principal defecto de la estrategia de cookies.

Otro de los defectos de las cookies es que no funcionan en los teléfonos celulares, que es uno de los principales dispositivos que las generaciones más jóvenes utilizan para navegar en internet.

A pesar de que la publicidad de Facebook rediseña su página frecuentemente, los usuarios se mantienen fieles a la página, por lo que los inversionistas dirigen su mirada a esta plataforma como estrategia de marketing. Facebook asegura que a pesar de que las cookies han funcionado, en ocasiones no pueden medir con exactitud la compra de los usuarios a través de los navegadores y diferentes tipos de dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *