Datos sobre el consumidor digital mexicano

La nueva vida tecnológica ha modificado la vida de los hombres en diferentes aspectos, pero uno de los más notorios es la forma en la que las personas se relacionan con los productos y las marcas; ahora se tiene más interacción con lo que se espera de ciertas marcas, propagandas y productos, así, esta estrecha relación marca-comprador ha cambiado las reglas del mercado y del comprador.

En general, con la era digital, lo que se espera de las marcas es accesibilidad, abundancia y flexibilidad; que tenga siempre un oído (o servidor de internet) abierto para escuchar sus quejas y sobre todo sugerencias para hacer de los productos algo más deseable, satisfactorio y principalmente asequible. Así también una de las expectativas más mencionadas por parte del consumidor es que el producto sea amigable con el medio ambiente, pues así como se conoce más de las marcas que consumimos y usamos, también se sabe más acerca de las repercusiones al medio ambiente.

45.1 millones de personas en la República Mexicana cuentan con acceso a internet, ya sea desde sus computadoras, tabletas o celulares inteligentes, hecho que hace más sencilla la tarea de registrar ciertas actividades acerca de la vida del internauta y consumidor digital promedio.

De las personas que tienen acceso a internet, se pudieron rescatar los siguientes datos que aparentemente engloban al grueso de la población digitalizada:

  • 73 por ciento de los consumidores digitales no saldrían de sus casas sin sus teléfonos inteligentes.
  • El 71 por ciento de las personas han visitado el sitio web de su marca favorita al menos una vez en seis meses.
  • El 33 por ciento de los consumidores digitales mexicanos se animan a hacer la compra de una marca específica después de haber visitado el sitio de la marca y conocer un poco más de la misma
  • Así también el 64 por ciento de las personas que visitan el sitio de una marca, deciden contactar con ella y el 64 por ciento visita una filial de la empresa para conocer el producto o servicio en vivo
  • 8.8 años es el promedio que tardan los internautas mexicanos en crear una relación duradera con una  marca.

Con todos estos datos nos damos cuenta de que las personas se sienten cada vez más cercanas a las marcas que conocen, muchas veces se deriva al sitio web después de ver un anuncio en televisión o en un espectacular, sin embargo los expertos revelan que la manera más efectiva de decidir una marca es el internet.

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