4 consejos para hacer una buena campaña publicitaria por internet
Los medios electrónicos son el canal de comunicación que mayor terreno ha ganado y en menor tiempo. Durante este 2013, sin duda veremos cómo el Internet se afirma como el sitio donde converjan los intereses tanto de usuarios y consumidores, como de las marcas de todo tipo de productos y servicios digitales, desde informativos hasta de recreación. Por ello, mencionaremos 4 recomendaciones que podrán ayudar a todos aquéllos que decidan lanzar una campaña publicitaria en internet.
Lo primero que se debe hacer al contratar publicidad en Internet es contar con la seguridad de que seremos vistos. De nada sirve desembolsar una cierta cantidad de dinero, ya sea grande o pequeña, si no se obtendrá ni la mínima parte de lo que se espera. Las grandes marcas se han convertido en lo que son gracias a una presencia constante y muy visible, es decir, que siempre debe haber alguien que nos conozca por primera vez, así como alguien que ya nos haya visto y que no deje de hacerlo.
La segunda recomendación es hacer uso de las redes sociales. En todo tiempo y en todo lugar. No se trata de postear cada cinco o tres minutos, ya que hay un límite de aportaciones valiosas que se pueden generar cada día, pero sí hay que estar continuamente al tanto de lo que sucede y responder de manera pronta a los comentarios, preguntas, quejas y sugerencias que nos hagan. En Internet, la velocidad es capacidad de respuesta y es ésta la que facilita el trato con los usuarios y la que abre mayor número de puertas.
Vale la pena apostar a la telefonía móvil. Cada vez se utilizan más los teléfonos inteligentes, debido a que las personas encuentran cada vez mayores aplicaciones útiles para sus celulares. Sin duda, esta tendencia no disminuirá en 2013 sino que, por el contrario, crecerá la demanda de más y mejores aplicaciones. Muchas de ellas incluyen publicidad, o bien, se elaboran catálogos de productos y servicios interactivos, con capacidad para actualizarse y avisar cada vez que aparece una novedad.
Finalmente, de manera muy relacionada con todas las anteriores recomendaciones, aconsejamos seguir muy de cerca las demandas de los usuarios como guía de lo que se puede y no hacer, así como de lo que esperan de los productos que se ofrecen en la red. En todo caso, son ellos los que compran y pagan, así que los consumidores finales tienen la última palabra sobre lo que vale la pena comprar y lo que no.
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