Estrategias de publicidad… ¿Cómo?
Las estrategias de publicidad responden a “Cómo” lograr los objetivos comerciales previamente pautados. Esas respuestas conforman uno de los diferenciales de las agencias de publicidad.
Las estrategias de publicidad funcionan en razón del público al que están destinadas; público que muchas veces es definido entre los anunciantes y las agencias de publicidad, de modo de afinar la mira de los objetivos.
La utilidad y función de las estrategias de publicidad es la de moldear el camino de las acciones de comunicación de las empresas o entidades. Con una estrategia preconcebida, las agencias de publicidad crean los anuncios, cualquiera sea el medio de exposición, respondiendo a sus lineamientos.
Las agencias de publicidad saben de las diferentes estrategias posibles y en gran parte de los casos asesoran a las empresas antes de efectuar alguna acción.
En cuanto a las diferentes estrategias de publicidad, y haciendo un resumen de las posibilidades, plantearemos sólo algunos ejemplos, que son de los más clásicos en el mundo de las agencias de publicidad. El grado de su interés como lector de este artículo encontrará más información en la web, si es que así lo desea.
El posicionamiento es uno de los motivos de variadas estrategias de publicidad. En este sentido las agencias de publicidad utilizan desde la comparación con otras marcas hasta la diferenciación más pura dentro del correspondiente segmento de mercado, pasando por las diferentes alternativas posibles para llevar a cabo cada elección.
Otra de las estrategias de publicidad conocidas es la estrategia de ventas. Estas delinean las acciones a seguir para vender un producto o servicio.
Los dos ejemplos planteados delimitan el camino de acción de las agencias de publicidad, le plantean qué hay que conseguir para que ellas encuentren el cómo hay que hacerlo.
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