El Rally México utiliza instalación de velaria como pódium

Como cada año el Rally México, sede de la tercera prueba correspondiente del Campeonato Mundial de Rally, tuvo lugar en la ciudad de León, Guanajuato. Siendo este año la celebración de la décimo cuarta edición, tuvo como elemento sorpresa la instalación de velarias arquitectónicas, las cuales figuraron como pódiums y espacios de exposición de los automóviles de carrera y los pilotos.

Tras haber utilizado en años pasados palillerias para jardin itinerarias, este año para la temporada 2017, se prefirió contar con lo que serían velarias permanentes. El público pudo atender al recinto previamente a las carreras para ver expuestos los automóviles que iban arribando.
Además de la instalación de las velarias arquitectónicas, se puso a disposición de la sede oficinas para el staff organizador del Rally México y módulos de preparación para los pilotos, copilotos, directivos, equipos mecánicos, etcétera.
Los primeros en llegar fueron los pertenecientes a Thierry Neuville , Dani Sordo y Hayden Paddon, los tres utilizando el modelo de coche Hyundai i20 Coupé y compitiendo en la categoría WRC (calificación para el campeonato de constructores).
Una semana antes de haber comenzado la competencia, los coches fueron llegando, y uno a uno fueron dispuestos para ser postrados en la velaria de la Feria de León. A pesar de que el acceso fue limitado, fueron poco más de una decena los afortunados en ver todas las carrocerías antes del gran evento, entre ellos el equipo organizador.
Tres días antes del evento, los coches fueron resguardados bajo un manto azul que no se les quitaría hasta el día del evento, o cuando llegase el personal de logística de cada equipo participante, o los equipos mecánicos para revisar que estuvieran en las mejores condiciones para competir.
De los tres primeros coches en llegar, el único premiado fue el Hyundai i20 Coupé perteneciente al piloto belga Thierry Neuville, quien terminó en tercer lugar. Meeke siendo el vencedor corriendo con un Citroën C3 WRC por el equipo inglés y posteriormente Sébastien Ogier del equipo francés participando con un Ford Fiesta WRC.
El evento fue celebrado la segunda semana de marzo. Los datos curiosos sobre la celebración de este año fueron que Kriss Meeke superó al cuatro veces campeón Sébastien Ogier, quien a pesar de quedar en el segundo sitio, se ubicó al frente de la clasificación de pilotos y que Meeke estuvo a punto de sufrir un accidente en la última vuelta, pues perdió el control y se salió del camino, llegando a dar incluso a un estacionamiento público. Afortunadamente se pudo reincorporar inmediatamente, llevándose el triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *