¿Cómo solicitar comprobantes fiscales al proveedor de publicidad?
Este artículo busca ayudar a las personas físicas o morales en el cumplimiento con sus obligaciones fiscales, ya sea que cuenten con un empleo que no los ayude a registrar sus obligaciones ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), o que tengan un trabajo desde casa por Internet y quieran ser asesorados al respecto.
Antes que nada, cabe mencionar que los comprobantes fiscales son aquellos documentos que tanto las personas físicas, como las morales, expiden por los actos, actividades y/o servicios que prestan, o por los ingresos que perciben, como en el caso de una agencia de publicidad, los cuales sirven como documentos de respaldo para llevar a cabo los asuntos contables y así poder hacer las declaraciones mensuales y anuales.
No obstante, no hay que olvidar que parte esencial de solicitarlos, está la validación de comprobantes fiscales, la cual consiste en rectificar si cumplen con las condiciones exigidas por el SAT, y asimismo, están aprobados. Sólo basta con acceder a la plataforma oficial del SAT e ingresar los datos de la factura, y en instantes, se sabe si el/los comprobante(s) ha(n) sido certificado(s) ante la dependencia.
Los comprobantes fiscales tienen la obligación de contener la siguiente información:
- RFC de quien lo expide.
- Régimen fiscal en el que tributa.
- Fecha y domicilio en donde se está remitiendo el comprobante.
- Número de folio.
- Sello digital del SAT.
- RFC de la persona a la que se le está emitiendo el comprobante.
- Cantidad en número y letra por la que se está cobrando (valor unitario en número e importe total en letra).
- Descripción de la actividad o servicio prestado.
- La leyenda: “La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”.
- Régimen fiscal.
- Método de pago: efectivo, cheque, transferencia, depósito
Una de las ventajas de la nueva era tecnológica es que puedes solicitar a través de las plataformas digitales del SAT, la emisión de los comprobantes digitales por Internet. Cada estado cuenta con su propio canal, por lo que esto lo hace un proceso diferente en cada entidad, sin embargo, suelen ser plataformas amigables para los ciudadanos, por lo que encontrarás fácilmente el paso a paso de lo que necesitas para hacerlo. Además el tiempo estimado para realizar el trámite en línea es de 5 minutos. Los trámites son oficiales, y tienen un plazo de durabilidad permanente.
Sólo requerirás de digitar tu correo electrónico y los datos sobre las facturas. Así de simple.
Deja un comentario