Facebook dará seguimiento a las compras de sus usuarios
La venta de espacios de publicidad es una de las actividades que han generado mayores ingresos para la empresa Facebook desde su lanzamiento, sin embargo, la falta de controles de medición sobre la efectividad de sus anuncios le ha significado también algunos problemas cuyas repercusiones se han dejado sentir en su valor en la Bolsa de Valores.
Para resolver esta situación, Facebook ha desarrollado una nueva “cookie” que permitirá monitorear de manera muy precisa la actividad de sus usuarios en cuanto a la adquisición de los productos y servicios que se anuncian en su red. Con esta nueva aplicación, la empresa podrá saber con un gran margen de certeza qué anuncios funcionan mejor para cada uno de los perfiles.
El propósito es mejorar el rendimiento de su publicidad al interior de la red social y aportar más información a los usuarios acerca de los productos que ofrecen. Hasta ahora, el método más utilizado es el conteo del número de “clicks” que la gente da sobre los banner de los anuncios; el nuevo sistema de medición funcionará de manera independiente de este conteo.
El nombre de la nueva “cookie” es View Tags, y por medio de ella se informará a la empresa cada vez que un usuario de su red acceda a un producto o servicio que ha sido anunciado en Facebook, independientemente de que acceda a él por medio del propio Facebook o de algún otro portal o enlace externo. Con ello, se pretende evaluar hasta qué grado afectan a los usuarios de Facebook los anuncios colocados en el sitio. La lógica es que, si bien los usuarios no dan click en el anuncio colgado en la red social, sí ha influido en su decisión de acceder a tal o cual producto o servicio.
La nueva View Tags se instala en los equipos de los usuarios de Facebook y almacena la información de la publicidad que aparece durante su actividad en la red social, para más tarde informar a los servidores de Facebook cuando se acceda a uno de los productos almacenados en su memoria. De eso modo, el seguimiento a la actividad de los usuarios trasciende su estancia en la red social.
El objetivo final es obtener información para que las empresas que aún no se han anunciado en Facebook se animen a hacerlos. Para convencerlos, se les presentarán perfiles completos de preferencias por parte de los usuarios, así como un historial del éxito de determinadas marcas y productos que han tenido la mayor demando durante y después de la experiencia en la red social.
Articulo cortesía de: http://notasdeprensa.com.mx/
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