Piden más atención para la publicidad móvil

Hoy en día el uso de los smartphones ha incrementado muy notablemente, incluso podemos ver a niños de menos de 10 años con sus celulares inteligentes para todos lados, utilizando internet inalámbrico para contactar con amigos, checando sus redes sociales entre otras actividades que hoy en día están de moda.

Uno de los smartphones más relevantes, como lo sabemos es el iphone, su salida y nuevas aplicaciones están en el número uno de espera y compra en el mercado de internet, por lo que los agentes de publicidad móvil han puesto los ojos sobre este producto tan deseado por chicos y grandes.  Opera, el sistema de navegación de Apple, lanzó al mercado un estudio en el que demuestra que aquellos celulares que cuentan con mejor usabilidad, esto es con una pantalla más grande, mejores gráficos y mejor tecnología táctil, son los que más facilidad despliegan los anuncios, por los que son aquellos que tienen más potencial para lograr ingresos que con los celulares menos usables y menos populares entre la población. De casi tres dólares por anuncio es la ganancia que se ha registrado en anuncios móviles publicados en teléfonos como iphone o cualquiera con sistema android, mientras los otros, han registrado ganancias de 1 dólar por mucho.
Con respecto a los Windows phone, a pesar de tener las mismas características que los teléfonos con ios y android, tuvieron bajos ingresos ya que su cuota en el mercado aún es relativamente menor.
Sin embargo, se ha tenido mucho cuidado al manejar estas cifras ya que se ha empezado a pensar que diseñar publicidad móvil, es diseñar para Apple, ya que son los que generan más ganancias en el mercado, pero no son los únicos.
Rogelio Umaña, director creativo de medios interactivos de Tribu DDB, y Federico Rosso, socio fundador y director de contenidos de Mamsha concuerdan en que al diseñar páginas con publicidad móvil, o apps, que son las más usadas, hay que tener mucho cuidado de no dejar que los celulares que no cuentan con el sistema ios se queden fuera ya que es mucha la población mundial que no cuenta con un iphone o ipad, por distintas razones.
Para lograr este balance, aseguran que es lo mejor, primer diseñar los targets y los objetivos de una campaña o app y luego de eso empezar a pensar en las distintas plataformas para lanzar dichos inventos, esto ayudará a que más que para un dispositivo, una publicidad se lance para el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *