SEO: la mejor alternativa para promocionarse en Internet
Los altísimos costos del tiempo para publicidad en televisión han dejado de ser un obstáculo para quienes desean hacer promoción de su marca o sus servicios. El Internet se ha convertido en la primera herramienta para darse a conocer así como para encontrar ofertas de profesionales para prácticamente cualquier necesidad.
Por supuesto, el fácil acceso a la información que brinda el Internet también significa que la competencia por posicionar una marca ha crecido en igual medida. La manera más sencilla de localizar a los proveedores o prestadores de servicios es a través de los llamados buscadores, como Google o Yahoo!, pero existe el problema de elegir la opción que más convenza como consumidor. El proceso de repasar varios portales y comparar la información suele aburrir a quienes buscan por este método y existe una fuerte tendencia a quedarse con los primeros resultados que salen.
Por consiguiente, la dificultad para las empresas consiste en que su propia página aparezca entre los primeros resultados en una búsqueda sencilla. Justo allí es donde el posicionamiento web puede serles de gran utilidad.
Conocido por sus siglas en inglés SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento web consiste en una serie de estrategias pensadas para elevar la actividad de una página y colocarla entre las más visitadas, lo cual a su vez atraerá a un mayor número de visitantes.
Los expertos en SEO trabajan de manera conjunta con la estructura de la web y con el contenido de la misma. Por una parte, la construcción de un sitio web debe requiere el cálculo de las distintas maneras en que puede sacarse provecho a la temática de dicho sitio. Las palabras importantes deben resaltar de algún modo para que sean más fáciles de detectar a simple vista, sin necesidad de una lectura atenta. También la claridad en la información que se proporciona es esencial para atraer a los visitantes.
De igual manera, se pueden colocar vínculos o links a otras páginas que tengan un tema similar al que se está construyendo pero se debe evitar que esto genere competencia innecesaria. Por ejemplo, si se producen tubos de acero galvanizado, se promocionan otras empresas que hagan lo mismo pero en una ciudad diferente.
Existen muchas otras formas de incrementar la actividad de una página como la participación en foros y la publicación de artículos relacionados con el ramo o sector al que se dedica la compañía propietaria del sitio. Los expertos en SEO las conocen y trabajan continuamente para desarrollar innovaciones y nuevas formas de promocionar a las empresas.
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