Anuncios pagados en Google o en Facebook, ¿Qué conviene más?
Tener una tienda en línea es el primer paso para vender a través de Internet, sin embargo sirve de poco si la página se encuentra en las últimas hojas de resultados de Google pues eso significa que tiene poca visibilidad y que nuestros clientes potenciales difícilmente la encontrarán. Dentro del mundo online tenemos muchas opciones para anunciarnos, los anuncios Google y Facebook Ads nos ofrecen plataformas confiables, seguras y eficaces para incrementar nuestras ventas, sin embargo debemos ser cabales a la hora de elegirlos y conocer los objetivos que queremos alcanzar para escoger la mejor opción.
Una de las labores del experto en manejo de redes sociales es enfocar una página de Facebook (y de otras redes) para hacer posicionamiento de marca, obtener seguidores y tener mayor interacción con nuestros fans, por lo que los anuncios de Facebook nos permiten acercar la marca a los seguidores que realmente nos interesan, creando una relación cercana en la que los usuarios pueden dejarnos sus opiniones, hacer “check in” en nuestros locales, llevar tráfico a un blog de marca, llevar promociones en productos o servicios de una forma más social, ya que los amigos de los usuarios pueden ver lo que “les gusta” y animarse a ser seguidores de esa fan page.
Otra de las ventajas que tienen los anuncios de Facebook es el enfoque en la zona geográfica y la segmentación por intereses, Facebook Ads nos permite dirigir los anuncios por edad, nivel de estudios, lugar de trabajo, estado sentimental, si tienen hijos o pareja, sus intereses, etc., por lo que tienen un alcance muy interesante y nos permite obtener conversiones rápidamente, pues la interacción es muy fácil; hoy en día muchos usuarios de Facebook comentan, cotizan y hacen preguntas a través de las fan pages de sus marcas favoritas.
Por su parte, Google Adwords tiene 2 programas de publicidad: red de búsqueda o Search Engine Marketing (SEM) y red de display; los primeros anuncios son aquellos que salen al hacer una búsqueda en Google, por lo que se pueden segmentar a través de palabras clave, mientras que los anuncios en red de display se muestran de acuerdo con los intereses del usuario y podemos verlos en banners al navegar por páginas web.
Los anuncios en Adwords tienen un gran nivel de conversiones, que se pueden reflejar en compras, registros en bases de correo electrónico, llamadas o visitas a una tienda, hasta que finalmente se concretan las ventas.
En Adwords también es posible segmentar por ubicación geográfica e intereses, sin embargo el alcance y efectividad es menor a la de Facebook, sin embargo tiene la ventaja de ser mostrados cuando el usuario realmente está interesado en adquirir los productos, servicios o la información que le brindamos, por lo que cada persona que entre a la página web es un cliente potencial.
Ambos tipos de anuncios ofrecen grandes ventajas competitivas que podemos aprovechar para hacer crecer nuestro negocio y llegar a los clientes que más nos interesa; escoger la ayuda de un profesional en marketing digital es indispensable para elegir la mejor opción y aprovechar todas las ventajas que cada plataforma nos ofrece.
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