Embalaje de cartón: una opción versátil
Cuando se trata de resguardar una mercancía para transportarla, debemos siempre tener en cuenta un buen número de circunstancias que pueden atravesarse en el camino de nuestro paquete, desde el clima, un mal recorrido que llegue a maltratarlo, el tamaño, el material del que está hecho y en el caso de romperse, cómo debería estar resguardado para no causar daño a los demás paquetes dentro del camión o avión que los transporta, en muchas ocasiones, el carton ha hecho un excelente papel en cuanto a cuidado de todo tipo de mercancías.
Los embalajes suelen ser meras cajas o contenedores de diferentes tamaños, grosores y formas que transportan el producto, por lo que muchas personas no se dan el tiempo de diseñar o “colorearlos”, sin embargo hay quienes usan el empaque de transportación como empaque de presentación también; en estos casos puede utilizarse un tipo de papel específico conocido como lynx, que es similar al cartón, también cuenta con diferentes grosores y puede ser usado para embalaje.
¿Por qué escoger cartón?
Las personas que han elegido transportar sus mercancías en cartón sobre otros productos tienen varias buenas razones para hacerlo:
- Protege cualquier objeto. El cartón tiene la ventaja de poder ser muy suave o muy resistente dependiendo de las capas que conformen el empaque; el cartón corrugado tiene la particularidad de ser acolchonado, lo que le da la capacidad de proteger elementos frágiles como pantallas u objetos de cristal.
- Bajos costos. El cartón también es un material sencillo de hacer pues generalmente se constituye de materiales reciclados lo que también permite reutilizar el empaque una vez cumplida su función. Otros materiales como el metal o el plástico no solamente son más pesados, sino que son más caros de hacer y generalmente quedan inutilizables.
- Fácil sellado. El cartón admite diferentes tipos y materiales para ser sellado; puede cerrarse con grapas de metal ya que el grueso de las mismas no rompe tan sencillamente el cartón que es un material denso; también se puede cerrar con cinta o pegamento, manteniéndolo seguro y sellado hasta llegar a su destino.
- Flexibilidad. Hay diferentes tipos y grosores de cartón; mientras algunos pueden ser gruesos y pesados para darle protección extrema al material que contienen, otros pueden ser ligeros y flexibles para acomodarse alrededor de algunos otros objetos para que el material no sea desperdiciado.
Para casi cualquier tipo de envoltura el cartón es una excelente opción.
Deja un comentario