Logotipos: una carta de presentación
Los logotipos son elementos gráficos que identifican a las empresas. El logo o logotipo es el texto, la representación tipográfica del nombre de una marca. En cambio un isotipo es el icono o signo visual que representa a una empresa. La combinación del logotipo y el isotipo es la marca gráfica. A esto hay que sumarle el concepto que público tiene de una empresa o un producto, por lo que la marca se construye a lo largo del tiempo.
Para que los logotipos de empresas resulten exitosos hay que tener en cuenta una serie de características a la hora de realizarlos. Lo primero es que sean legibles, hasta en el tamaño más pequeño. Los logotipos de empresas también deben ser simples, fáciles de escribir. Del mismo modo, los logotipos de empresas deben ser escalables a cualquier tamaño requerido. Asimismo, deben ser reproducibles en cualquier tipo de material ya sea papel, bolsas de plastico, vidrio o tela.
Otra característica que deben tener los logotipos de empresas bien elaborados es que sean distinguibles, tanto en positivo como en negativo, y sobre todo que tengan impacto para que el público los recuerde.
Los logotipos de empresas bien elaborados reflejarán su correcta producción en cada una de las piezas de comunicación así como en cada uno de los elementos del diseño, como por ejemplo la paleta de colores usada. El color es uno de los elementos más recordables de una marca. Los logotipos de empresas deben ser únicos, no es recomendable que se les asocie con otras marcas por su parecido gráfico.
Al momento de diseñar logotipos de empresas es necesario recurrir a un profesional que tengan experiencia en este rubro ya que un logo mal diseñado puede jugar en contra de la empresa o del producto. Los logotipos de empresas son parte de la identidad corporativa, y de ésta dependerá la imagen que el público se forme de una compañía o un producto.
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