CRM creando tendencia en el marketing digital
Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
En un tiempo en el que buena parte de las actividades que llevamos a cabo diariamente se hace a través de máquinas es importante encontrar la manera de seguir dándole al cliente de un servicio o producto un trato humano, que sienta que a pesar de estar tratando con la maquinaria, sus necesidades y peticiones se toman en cuenta para darle un buen servicio más que para ser una tendencia de marketing; cuidar la relación entre el cliente y la marca es algo fundamental para asegurar la creación de una lealtad hacia la misma.
Los puntos de venta y las actividades creadas a través de herramientas tecnológicas son una excelente manera de mantenerse en contacto con los clientes reales de nuestro servicio y así seguir ofreciendo lo mejor para seguir en el número uno de sus preferencias y para tener una manera organizada de comprender y utilizar dichos datos, se ha creado el CRM (Customer Relationship Management).
El CRM es una herramienta que tiene como base al cliente; sus preferencias de navegación, sus compras, sus búsquedas, etc., en resumen se trata de conocer profundamente al cliente para poder ofrecerle experiencias mucho más personalizadas cuando busque un producto o servicio aunque no siempre sepa qué es lo que busca. La creación de bases de datos segmentadas es una de las mejores aportaciones de esta herramienta, pues van de acuerdo con las necesidades de cada empresa y forman parte del historial de un cliente para que puedan ser retomados las veces que sean necesarias.
Las ganancias por dólar que genera la base de datos segmentada es de 5.60 dólares por cada uno invertido, lo que ayuda a crecer la marca y darse a conocer entre los clientes potenciales, lo cual también forma parte del llamado marketing relacional, el que toma en cuenta exclusivamente a los clientes y sus hábitos de consumo y navegación para crear mejores contenidos, mensajes y productos para atraer a la nueva clientela que se pueda relacionar en forma de red haciendo crecer a las empresas.
Para crear un buen CRM se deben tomar en cuenta los siguientes puntos: marketing, funcionamiento y administración de las ventas, telemarketing, manejo del tiempo, manejo de la información para ejecutivos, buena sincronización de datos, e-commerce, servicio de ventas, soporte al cliente e Integración del ERP. Con todos estos puntos revisados y funcionando juntos podemos hacer que cualquier empresa se catapulte al éxito, pues muchos clientes y las mejores empresas saben que el servicio al cliente es parte fundamental de la preferencia por ciertas marcas.
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