Cómo, qué, a quién y dónde vender

Las agencias de publicidad elaboran estrategias de ventas para sus clientes. Este tipo de estrategias planea cómo vender un producto, dónde venderlo y cómo publicitarlo para que su venta sea rentable.

Las estrategias de ventas bien elaboradas son fundamentales para el éxito de cualquier empresa. Las estrategias de ventas suelen incluir elementos persuasivos en sus discursos para convencer a la gente de que tiene que comprar un producto, suelen generar un deseo o una necesidad que antes no existía.

Las estrategias de ventas son elaboradas acorde al público objetivo de cada empresa o producto. De esta manera, una misma empresa podrá contar con varias estrategias de ventas según cada producto que comercializa. No es lo mismo intentar vender productos para jóvenes entre veinte y treinta años, que vender a personas mayores de sesenta.

Las estrategias de ventas utilizadas por las agencias son varias. Pueden utilizar publicidad clásica en TV, radio, prensa o gráfica en la calle. También se utiliza como estrategias de ventas las promociones o descuentos por períodos de tiempo determinados. La publicidad en Internet es muy utilizada hoy en día por casi todas las empresas.  La publicidad no tradicional, conocida como BTL, utiliza formas de comunicación no masivas, dirigidas a segmentos específicos.

A la hora de armar estrategias de venta, debe tomarse en cuenta el concepto, luego se ve qué decir, y dónde decirlo. De acuerdo al medio, al soporte, al lenguaje y al público que está detrás de un medio, el mensaje puede variar sin modificar la estrategia de comunicación.

Las buenas estrategias de ventas hacen que el consumidor se identifique con una marca o producto y quiera comprarlo o consumirlo porque considera que le brindará algún beneficio. La finalidad de toda empresa es vender la mayor cantidad de productos o servicios por lo que las estrategias de ventas son el primer paso para el éxito comercial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *